Se vienen los Spotify Awards: ¿Qué artista argentino tiene chances de estar nominado?

Candelaria Lanzaco

Spotify se convirtió rápidamente en uno de los servicios de contenido por streaming más grandes del mundo. La multiplataforma sueca, lanzada en 2008, marcará una época al ofrecer la primer premiación ‘basada en los fans’ que se une a los ‘Grammys’ y los ‘Billboard Awards’ en la temporada de premios anual (enero, febrero y marzo)

Se han revelado algunos detalles de los premios, como el nombre de algunos de los conductores e invitados que estarán en la primera gala de estos premios, entre los cuales se destaca el youtuber mexicano, Luisito Comunica. 

Pero a su vez, en la gala de los Oscars 2020 se dieron a conocer las distintas categorías que tendrán lugar la noche del 5 de marzo en el Auditorio Nacional de la Ciudad  de México. 

Algunas de ellas son:

  • Artista Spotify del año
  • Podcast del año
  • Artista con mayor incremento de fans
  • Artista femenina con mayor incremento de fans
  • Artista más escuchada
  • Artista más escuchado
  • Canción más escuchada
  • Artista más compartido
  • Artista más seguido
  • Artista Radar
  • Artista más agregado a playlists

A dichas categorías se le suman las analizadas por rangos de edad (desde 13 a 17 hasta más de 45 años), temáticas (LGBTQIA+) y los propios reconocimientos a artistas mexicanos. 

¿Y los argentinos?

Resultado de imagen para paulo londra hd

En nuestro país muchos artistas tienen gran audiencia en Spotify. En primer lugar se encuentra Paulo Londra. El cordobés tiene, aproximadamente, 13 mil oyentes en todo el mundo. Pensando en que la gala se realiza en México, Londra tiene grandes chances de figurar entre los nominados ya que, entre Guadalajara y Ciudad de México, el jóven trapero junta más de 1.300.000 de oyentes mensuales. 

Durante el 2019, Paulo Londra lanzó ‘Nothing on You’ junto al rapero londinense Dave y Ed Sheeran, el artista más escuchado en Spotify de todo el planeta. Dicha colaboración hizo explotar sus números, a pesar de que su disco debut ‘Homerun’ también tuviera buena recepción por parte del público. 

Tini Stoessel 

Resultado de imagen para tini stoessel hd

La voz femenina más escuchada del país tiene más de 8,2 millones de oyentes mensuales en Spotify.

DUKI

Resultado de imagen para duki hdUno de los máximos exponentes de la música urbana argentina tiene 6.600.000 oyentes mensuales.

Soda Stereo

Resultado de imagen para Soda stereo hd

La banda de rock más exitosa en la historia de la Argentina. Este año regresarán con cantantes invitados por lo que, sumado a sus 5,8 millones de oyentes, Charly Alberti y Zeta Bossio podrían decir presente en Ciudad de México.

Enanitos Verdes

Resultado de imagen para enanitos verdes hd

Una de las grandes bandas argentinas. Los oriundos de Mendoza tienen una gran llegada con el público mexicano: cuentan con más de 1 millón de oyentes mensuales en Spotify entre Guadalajara y Ciudad de México.

Podés escuchar la playlist oficial a continuación:

 


+ VISTO

REVISTA

DESAYUNO OCIO – CRIS SCHWANDER: “Aprender a observarnos para llevar la vida que queremos”

Revista OCIO

REVISTA

”CON LOS AÑOS ME SIGO RIENDO DE MI COSTADO MÁS INSEGURO, PERO DESDE EL EMPODERAMIENTO DE MÍ MISMA”.

Carolina Maldonado

Más Visto

EL ADIOS DE COMPAÑEROS Y AMIGOS A MARIO PEREYRA

Revista OCIO

Más Visto

#HOROSCOPO DEL MES

Revista OCIO

¡Sumate a nuestro Newsletter! Notas, agenda y mucho más cada semana

José Roque Funes 1145
Barranquitas Plaza - Loc. 15/20
B° Urca - Tel: 351 5891500
Cel: 351 6093978