*Especial, por Flor Gotti
El domingo 1 de diciembre, tendremos una Luna nueva en Sagitario (grado 9°). Queremos expandir o comunicar a gran escala. Tené en cuenta de dónde viene la información y chequeá que las fuentes sean correctas y verdaderas. Mercurio estará retrógrado, por eso, se tratará de sembrar intenciones de manifestación flexibles a una futura modificación.
Por otro lado, la Luna llena se dará en el signo de Géminis (grado 23°), el día 15 de diciembre. Importante: Mercurio arrancará directo este día, en el grado 6° de Sagitario, por lo que hay más claridad de hacia dónde dirigir nuestra energía y a donde llevar nuestra alma. Pensar antes de hablar ¿Para qué quiero decir lo que quiero decir?
SAGITARIO
Querida Sagitario ¡Felicidades por tu nueva revolución solar! Tu planeta regente, Júpiter, aún sigue retrógrado, por lo que las cosas pueden seguir “lentas o inactivas”, hasta los primeros días de febrero. A partir de ahí, vas a sentir un impulso de energía que creías haber perdido. Se vienen nuevas oportunidades. Para poder tomar la decisión correcta, chequealo con tu alma: ¿Qué opción te hace sentir más libre o en expansión?
Hay nuevos horizontes que conquistar. Abrite a experimentar aquello que no sabías que existía, puede gustarte más de lo que jamás te hubieses imaginado. Asegúrate de terminar con todas las falsas ideas sobre cómo deben ser tus vínculos y relaciones de pares.
CAPRICORNIO
Tiempo de gestación. Si aún no hay claridad, tené en cuenta que tu planeta regente, Saturno, despertó hace poquito de un sueño retrógrado. Más cerca de tu cumpleaños, vas a comenzar a ver resultados, todo va tomando forma o rumbo. Este es el último mes de planificación y si bien todos vivimos cierto balance en esta época, para vos es literal. Es el mes previo a tu revolución solar, momento de ocuparte de lo pendiente, sin estresarte por lo que no se logró. Mové tu atención a los logros (pequeños o grandes) que tuviste hasta ahora. Plutón se fue definitivamente de tu signo, después de 16 años allí. Hacé una lista de todo lo que creciste. Lo que viene es expansión, felicidades.
ACUARIO
Querida Acuario, Plutón acaba de entrar a tu signo para quedarse hasta el 2044. Practicá la paciencia, la fé, con amor, compromiso, y la disponibilidad de dejarse transformar. Permitir que tu sombra muera simbólicamente, para dar lugar a tu ser más auténtico y libre. Será un proceso largo, vas a poder con todo. También, se trata de años de empoderamiento y recuperación de tu energía. Vas a hacer una purga total, en todas las áreas de tu vida, comenzando con vos misma y con tu cuerpo físico. Recordá cuál es tu don y qué es lo que te hace diferente, ¿Cuál es tu aporte único al mundo?
PISCIS
Piscis tus dos planetas regentes, Júpiter y Neptuno, siguen retrógrados, lo que puede sentirse como que falta energía o pocas ganas de activar ¿Cómo transitar esto? Yendo hacia dentro, reconociendo qué necesitas a nivel energético y espiritual, como también qué acciones concretas podes hacer en tu rutina, para mantenerte saludable y estable.
Neptuno se pondrá directo el 7 de diciembre y Júpiter lo hará el 5 de febrero. La buena noticia es que en tu cumpleaños, estos planetas están directos. El trabajo es hoy. Consejo: terminar lo pendiente, observá qué necesitas modificar en tu zona profesional o de hogar. Es importante que tu energía se sienta a salvo, estés donde estés, y limpiar de tu vida aquello que atenta contra ella.
ARIES
Aprovechá lo que queda del mes para activar lo pendiente en tu vida. Tu planeta regente, Marte, estará retrógrado desde el 5 de diciembre hasta fines de febrero. Esto puede traerte más fatiga o falta de motivación. No te preocupes, son tiempos de ir hacia dentro, darte el descanso que merecés y necesitás. También, pensar hacia donde vas a dirigir tu energía en el año que comienza. Anímate a explorar nuevos mundos o gestar ese viaje que tanto deseas. Llévate a conocer nuevos lugares, aunque sea en tu propia ciudad. Aventúrate a lo nuevo y aprendé a gestionar tu energía vital. Si estás sin energía, cualquier deporte o gym es bienvenido.
TAURO
Con tu regente, Venus, transitando el signo de Capricornio, será un mes de mucha organización y gestión del tiempo. Observá donde necesitás hacer ajustes, sobre todo de presupuesto, tiempo y energía. Se te invita a hacer una lista de pendientes, realizable y real. Hacerla paso a paso, respetando tus tiempos y energía. Hay cosas que no se dieron, no porque no sos capaz, sino porque no creíste merecerlas. Trabajar en tu gratitud y merecimiento, abrirá grandes puertas a futuro. Confiá en tu poder e intuición. Abrirte a una nueva terapia, puede traer mucha expansión, sobre todo material ¿Qué estás lista para soltar?
GÉMINIS
Querida Géminis, tu regente, Mercurio, estará retrógrado desde el 25 de noviembre, hasta el 15 de diciembre. Aunque saldrá de sombra el 2 de enero. En español: es un tiempo de mucha reflexión sobre quién sos y cómo sos en relaciones. Replantear nuevos negociables y no negociables en tus vínculos. Recordá que cuando Mercurio está retro, nos falta información. Por eso, es mejor no tomar decisiones importantes en este periodo. Ojo, a menos que sea algo que atente contra tu salud. Recomendación: practicar ejercicios de centramiento y anclaje. Abrite a formalizar con pareja o socio. Observá qué podés cambiar en vos, para poder relacionarte de manera más saludable con los demás ¿Cuáles son esos miedos o bloqueos?
CÁNCER
Puede sentirse como un momento de mucha liberación y entendimiento, a nivel almico. Quizás, se ha cerrado definitivamente un ciclo (antiguo). La información y claridad con respecto a esto, tardarán a llegar unos meses más, pero internamente ya se siente. Esto te brinda mucha energía disponible, para invertir en vos, en tu trabajo y tu rutina. Consejo: reconoce qué actividades te hacen sentir bien, sobre todo a nivel físico. Es momento de poner manos en acción y construir en el presente, las bases de tu futuro deseado ¿Cuál es el siguiente nivel en tu trabajo? ¿Qué te gustaría incorporar a tu vida?
LEO
Sagitario es tu zona de expansión y crecimiento ¿Qué proyecto o idea creativa propia estás lista para impulsar o compartir a la comunidad? Te recomiendo que para cualquier lanzamiento, esperes a que Mercurio esté directo (primeros días de enero). Aún así, aprovechá este tiempo para modificar o hacer ajustes, y bajar a tierra los últimos toques. “Ser lo que quieres comunicar”. Habitá el personaje que estás buscando enseñar. Sos tu propia marca. Seguí confiando en vos y mostrar lo que sabés en lugares donde puede ser de interés. Que no sea para todo el mundo, no quiere decir que esté mal. Ocúpate de encontrar tu nicho y veras cuan lejos vas a llegar.
VIRGO
Al igual que Géminis, tu planeta regente, Mercurio, estará retro desde el 25 noviembre hasta el 15 de diciembre, y saldrá de sombra el 2 enero. No te estreses si las cosas aún no se dan o si hay contratiempos. Tampoco tomés decisiones importantes de forma impulsiva. Es un periodo para reflexionar sobre tu filosofía de vida ¿Qué es hogar para vos? y cómo crear tu hogar físico o energético ideal. Consejo: realizá los cambios necesarios en tu vivienda para sentirte estable, feliz y nutrida. Recordá que el trabajo no lo es todo, y que el descanso es super necesario. Pasar tiempo en casa haciendo nada o nutriéndote a todo nivel, será fundamental en este periodo.
LIBRA
Hay creencias que ya son imposibles de sostener. Quizás, te estás aferrando a ellas porque te sirvieron en algún momento de tu vida, pero hoy son una gran obstáculo que te impiden desarrollarte con éxito. Confiá más en lo que creés que es lo correcto, en lugar de dejarte manipular por los demás. Hay exceso de información, sobre todo en redes, y eso genera confusión. Por eso, te invito a hacer las cosas a tu manera y desde tus reglas. Abrite a nuevas interpretaciones, viaja al pasado solo para darle un significado más expansivo. Permitite cambiar de rumbo, estás a tiempo.
ESCORPIO
Con tu segundo regente, Plutón, ya definitivamente en Acuario por los próximos 20 años, viene una transformación completa, desde un lado no tradicional. Es tiempo de liberarte de cadenas oxidadas que te mantenían en la sombra, el dolor y el sufrimiento. Habitá el placer, tomando tu tiempo para lo que consideras importante en tu vida. Nadie puede crearse o destruirse. Vos tenés el poder de hacerlo. Es tu responsabilidad recuperar tu poder y energía, de todos esos espacios y personas que se quedaron con una parte de tu alma. Reclamá tu poder ahora mismo y disfrutá de todo lo que podes lograr con él.