Second Hand Clothes: un mundo de sensaciones

Por Sol Aguirre/ Tw: sol_aguirre

A partir de la filosofía  del slow fashion  o moda sostenible, estos espacios promueven looks originales y un consumo más consciente. También rompen prejuicios: confirman que no todo lo usado es vintage y la única condición de la SHC es haber sido indumentaria usada con anterioridad… ni todo lo vintage es viejo porque hay ropa retro “como nueva”.

Un recorrido por ferias y tiendas imperdibles que priorizan diseñadores locales emergentes, marcas importadas y otras consagradas en el país, para aportarle las mejores opciones y mucha onda a tu armario.

FERIAS

  • PERCHERO MÓVIL

“Joyitas” de calidad y marca. “Nuestro perchero es una invitación a desprenderse de la indumentaria que está en desuso y a ofrecer a otros la oportunidad que, de una manera accesible, luzcan prendas de primera marca ya usada y a precios bajos”, comenta Sol Igarzabal, una de las organizadoras de la feria.

La propuesta ofrece productos de indumentaria femenina, calzado, carteras y accesorios. “Queremos que las prendas vivan más de una temporada y que aquellas ‘joyitas’ que ya no se usan no queden acumuladas”, agrega Sol. ¿Por qué habla de “joyitas”? Admiten que son “extremadamente  cuidadosas” para determinar las prendas que luego están a la venta.

Hacen foco en las prendas vigentes (sólo venden vintage en el caso de algunas exclusividades) en muy buen estado, de calidad y de marca reconocida.

Con el acompañamiento de un público que fluctúa entre mujeres de 20 a 50 años, Perchero Móvil redobla la apuesta: “Este año contamos con  nueva sede, la casona de VitnikLab”, agrega Sol.

Contacto: Dirección: se realiza en VitnikLab (Bahía Blanca 519, Barrio General Paz)

Facebook: Perchero Móvil
Instagram: @percheromovilcba
  • BE LOVE

Un abanico de opciones elegidas con amor. Ferias Be Love muestra las propuestas cordobesas al convocar a una veintena de iniciativas a exponer en diferentes bares, con epicentro en la zona de barrio Güemes. Para salir del molde del “más de lo mismo”, Vanina Del Prado comenta: “Apuntamos a que si tenemos varios percheros con indumentaria, las propuestas sean diferentes, así quien va a la feria no ve repetición”.

La explicación de esta empatía con el público tiene que ver con el trabajo detrás de la presentación de los emprendimientos vinculados a la venta de segunda mano: “¡Te sorprendería ver y saber la cantidad de cosas usadas, en perfectas condiciones y ´cancheras´ que se exponen!”, amplía Valeria.
Esa diversidad les permite  “estar feriando” con entre dos y cuatro muestras al mes, convocando a un público “tan variado como la indumentaria y el diseño de las ferias”, que abarca desde los 16 hasta los 60 años.
Contacto: Dirección: se realiza en La Vecindad Bar y Rooftop (Nueva Córdoba)
Facebook: Ferias Be Love
Instagram: @feriasbelove
  • LIBERTÉ

Reciclar y crear prendas originales. “Nos enfocamos en darle una segunda oportunidad a la ropa”. Así sintetiza el objetivo de la Feria Liberté Florencia Yosifides, una de las realizadoras. Remodelan la ropa que ya no se usa y la convierten en una prenda original que ofrecen a sus clientes.

A esto le suman un plus: trabajan con mucha ropa de marcas internacionales que no llegan a Argentina, o marcas que en nuestro país son muy costosas.

Con un abanico de opciones que incluyen desde remeras hasta camperas, de zapatos hasta gafas, en Liberté saben que “el gusto está en la variedad” y, a un año de su creación, eso imanta en cada feria a unas 300 personas aproximadamente. Sobre el público, Flor confiesa que si bien hay muchas mujeres, van acompañadas de novios, padres, amigos y hermanos que también van en busca de ropa masculina.

“El boca en boca” se tradujo en nuevos proyectos: además de la realización mensual de la feria, “en un futuro no muy lejano tenemos pensado abrir un showroom”, adelanta Flor.

Contacto:  Dirección: en la terraza de bulevar Chacabuco 817

Facebook: Liberte.
Instagram: @liberte_ar

TIENDAS

  • AMERICAN MIX

Una ´familia´ con  variedad de estilos. American Mix hace alusión a su propuesta general. “American” se debe a que se trata de prendas extranjeras de EE UU y el “Mix” porque pretenden que nadie quede afuera. “Con esta identidad nuestro objetivo es abastecer un mercado amplio que involucre a todos los estilos, pero siempre con exclusividad y un valor agregado, el rediseño”, comenta Milagros Nioi.

Además, según la tendencia del momento, “se revuelve en una ensalada de ropa y la calidad es una condición fundamental, para que esa prenda pueda ser parte de nuestra familia.“Familia” que nació hace ya seis años está integrada por diferentes estilos, desde el naif, con un aire romántico e ingenuo, pasando a un estilo más rockero y hasta el perfil Boho chic, Preppy, Navi, Mod look, Clásico, entre otros.

En cuanto al público al que apuntan, detallan que “el foco no es atraer a un perfil de clientes, sino a todos los que sean posibles”, comenta Milagros.

Esta identidad híbrida les permite ampliar su ´árbol genealógico´: uno de los proyectos es la expansión en Argentina, con sucursal en Salta Capital y Buenos Aires.

Contacto: Dirección:  Derqui 235 (Nueva Córdoba)

Facebook: American Mix
Instagram: @americaanmix
  • LO MÍO ES TUYO SHC

Con exclusividad de importación. Este emprendimiento surgió a partir de un sueño compartido por dos hermanas .

Lo Mío es tuyo SHC se basa en tres conceptos fundamentales: “Es lowcost, eco friendly y trendy, porque representamos una nueva forma de acceder a primeras marcas a precios razonables, una manera de consumo responsable y estamos dentro de una tendencia que nació  en las principales ciudades del mundo”, sintetiza Vanesa Lucuix, una de sus dueñas.

A su vez, explica el proceso detrás de cada prenda: “Trabajamos primeras marcas de Argentina, importadas y algunas ´perlitas´ de diseño independiente de nuestra ciudad. ¡Hasta tenemos ropa con etiqueta!”.

Entre el stock tienen indumentaria casual pero también un perchero con sección y vestidos de fiesta, calzados y accesorios. En cuanto a las marcas, cuentan con importados como Zara, HyM, Forever 21, Mango.

Vanesa admite: “Nuestro proyecto nació como página online en 2015 y, después de un año, nos animamos al local gracias a la recepción de la gente. Con la venta de ropa de segunda mano, el techo es infinito”.

Contacto: Dirección: Achaval Rodríguez 183 Local 3, barrio Nueva Córdoba

Facebook: lomioestuyo.cba
Instagram: @lomioestuyo.shc
  • FUE MÍO

Con espíritu vintage. Con el norte en las “prendas únicas”, en Fue Mío hacen foco en ropa vintage con características determinadas: talles amplios, buenos cortes, confecciones de calidad y originalidad. “Se trata de ropa que quizás en el circuito tradicional ya no está disponible, porque no está de moda, pero que vos sabés que son esas prendas únicas y originales que le van a dar ese toque de onda y especial a tu estilo. Y además todo a precios razonables”, comenta Federica Bocelli, dueña del  lugar.

El “espíritu” detrás de Fue Mío está en no centrarse en la moda, sino en la identidad y personalidad de cada una.

 

 

 

 

 

Fue Mío consigna y vende ropa de segunda mano de particulares, saldos de tiendas, de muchas partes del mundo y de todas las décadas. A su vez, cuenta con marcas reconocidas como A. Constantini, Sarkany, E. Serrano, Guess, Armani, Gap, Polo,etc.

 

Contacto: Dirección: Marcelo T. de Alvear 940, Barrio Guemes

Facebook: FueMio
Instagram: @fuemiovintage

+ VISTO

Ocio Alert

¡Inscribite acá! ZOOM con Cris Schwander “Liderazgo para la vida cotidiana”

Revista OCIO

Más Visto

¿Conoces que es el Ayuno Intermitente?

Candelaria Lanzaco

Moda

EL COLOR QUE ES TENDENCIA ESTA NUEVA TEMPORADA SS21

Revista OCIO

REVISTA

LA LUNA: NUESTRO LADO EMOCIONAL E INCONSCIENTE

Revista OCIO

¡Sumate a nuestro Newsletter! Notas, agenda y mucho más cada semana

José Roque Funes 1145
Barranquitas Plaza - Loc. 15/20
B° Urca - Tel: 351 5891500
Cel: 351 6093978