*Especial, por Flor Gotti
Desde mayo del 2023, donde Plutón hizo su primer paso de Capricornio a Acuario, hemos estado en una transición entre la antigua y la nueva era. El futuro se presentó, anticipándonos lo que viene a nuestras vidas.
Desde esa fecha, este planeta ha estado entrando y saliendo de Capricornio, dándonos la oportunidad de terminar de resolver lo pendiente, para pasar a la nueva realidad.
El 20 de noviembre de 2024, va a dejar el signo de Capricornio, hasta dentro de 248 años aproximadamente. Dudo que sigamos en esta vida para ese entonces, por eso, para nosotras, es como un adiós definitivo.
Plutón nos ha llevado a un proceso intenso de purga y desapego de lo antiguo. De aquello que no tiene vida útil en el futuro que trae Acuario. Hay un área de nuestra vida que se transformó por completo. El paso al 2025 requiere de un cambio radical.
Hoy, te invito a que termines de dejar ir, eso que sabes internamente que se está disolviendo y muriendo en tu vida. Estás a tiempo, te recomiendo que no dejes que pase al año entrante. Mientras más quieras controlarlo y apegarse a ello, más doloroso es el desprendimiento.
No es para que tengas miedo. Lo positivo de reconocerlo antes de tiempo, es que vos podés hacer el proceso necesario de soltar. Comenzar a tomar pequeñas acciones, que te permiten ir alejándote o quitando esa fuga de tu vida.
Plutón quiere darnos poder y detesta todo lo que nos está quitando ese poder o energía. Nos invita a desapegarnos sin resistir. Si nos aferrarnos, repito, hará todo para “arrancarlo” y no suele ser amoroso en ello. Entonces, se irá definitivamente de tu vida todo aquello que atente con tu bienestar.
A continuación te comparto los temas de acuerdo a tu signo ascendente.
ARIES. Redefinir metas a largo plazo. Quizás, el dónde te veías en 5 años, hace 5 años atrás, hoy no es lo que está en coherencia con tu ser. Buscá personas que te ayuden a expandir tus proyectos. También, puede ser una transformación de identidad profesional.
TAURO. Hay dogmas y formas de ver la vida que son parte de tu pasado. Transformar tu filosofía de vida. Confiar en tu sabiduría, evitando depositar toda tu confianza en falsos consejeros o gurús.
GÉMINIS. Miedos, traumas, inseguridades…todo se presentó porque estabas lista para soltarlo. Aprender a transitar tus emociones ha sido uno de tus mayores logros. Se transforma tu idea del sexo y la intimidad ¿Cómo reconocer tu poder personal?
CÁNCER. Tus formas de vincularse y tus relaciones han sido transformadas. madurar y tomar tu lugar en ellas, siendo un par, no una mamá o hija. Matrimonio o divorcio, nuevas sociedades o disolución de ellas.
LEO. Transformación de rutinas, hábitos saludables. Tomar conciencia de lo que te aporta o no salud. Tratamientos más orgánicos y amorosos. Orden y limpieza de todo tipo ¿Que pasó con tus mascotas en este periodo?
VIRGO. Una nueva identidad está lista para surgir y aún hay partes del antiguo ser, que no te permiten hacerlo del todo ¿Las reconoces? Embarazo o gestación de proyectos. Expresión de tu creatividad.
LIBRA. Encontrar tu hogar o construirlo. Mudarse de país o barrio. Darte el equilibrio interno que necesitas siendo tu propia madre. Soltar tradiciones que no van con tu esencia. Desapegarse del pasado. agradece lo aprendido.
ESCORPIO. Expresarte, hablar, compartir. Permitirte conversaciones incómodas y nuevas maneras de comunicarse. Encontrar tu voz y reconocer el poder que ésta tiene. Transmutar viejas ideas en nuevas interpretaciones
SAGITARIO. Terminar de poner en orden tu mundo material y económico. Priorizándote, reconocer cuál es tu valor y respetarlo primero hacia vos misma. Bienvenidos los límites saludables que necesitas en tu vida
CAPRICORNIO. Tu transformación ha sido hasta corporal. Tiempo de reconocer las herramientas que has adquirido para abrirte nuevos caminos. Permitir que rasgos antiguos de tu personalidad se disuelvan.
ACUARIO. ¿Estas eligiendo exiliarte para evadir o porque necesitas tiempo con vos misma?. Crear espacios para compartir con tu ser, serán fundamentales. Escucharte, escribir, meditar o expresarte a través de del arte, bienvenidos sean. Tiempo de conocer tu lado místico.
PISCIS. Transformación rotunda de tu círculo. Obligarte a permanecer en espacios o grupos donde ya no te aportan crecimiento, es ir en contra de tu ser. Rodéate de personas en las que quieras convertirte. Tu energía no es para cualquiera.