Selena Gomez, actriz y cantante, asistió al al DGA Theater Complex para la premier de su película “Emilia Pérez” en el Festival de Cine Francés Americano. En el evento lució un vestido negro, de Carolina Herrera, que dejaba al descubierto una pierna y acentuaba sus curvas, posando en varias fotos con una mano en la cintura. Sin embargo, algunos usuarios en redes criticaron que eligió ese estilo buscando ocultar su figura.
En este marco, a través de un video de TikTok, que posteriormente borró, dijo: “Esto me enferma. Tengo SIBO en mi intestino delgado. Se inflama. No me importa no parecer un dibujo con figura de “palitos”. No tengo ese cuerpo. Fin de la historia. No, NO soy una víctima. Soy simplemente humana”.
Virginia Baghini (Lic en Nutricion. MP 4146), en diálogo con OCIO, tiempo atrás, contó de qué trata la enfermedad. “La patología se da cuando ciertas bacterias (microorganismos que viven en nuestro intestino principalmente grueso), crecen donde no deberían y acaparan el intestino delgado. De esta manera, se producen inflamación intestinal, gases, estreñimiento o diarrea, nauseas, hinchazón desde la boca del estómago. Inflamación repentina al consumir ciertos alimentos”, expuso la profesional.
En otras ocasiones, Selena reveló que la retención de líquidos también impacta en su apariencia. “Tiendo a retener bastante agua, lo cual es algo muy normal, y cuando dejo de hacerlo, tiendo a perder peso”, comentó.
Y además, ha revelado que enfrenta trastorno bipolar y lupus. Esta última es una enfermedad autoinmune crónica que afecta múltiples órganos. Páginas especializadas señalan que el lupus ocurre cuando el sistema inmunológico ataca tejidos y órganos, presentando síntomas como hinchazón en ojos y piernas, sensibilidad al sol, dolor muscular y pérdida de cabello, entre otros.
A su vez, estas patologías no le permiten ser madre. “Lamentablemente tengo muchos problemas médicos que pondrían en peligro mi vida y la del bebé”, confesó en una entrevista que le concedió a la revista Vanity Fair. Y reconoció: “Fue algo que tuve que lamentar durante un tiempo”.
El nuevo personaje de Selena
En “Emilia Pérez” Selena es Jessi Del Monte, la esposa del líder de un cártel. Su trabajo en la película de Jacques Audiard ha obtenido buenas críticas, y una de las melodías que interpreta, “Mi Camino”, se menciona ya como posible nominada al premio Oscar en la categoría de Mejor Canción Original.