SI TENES PROBLEMAS PARA DORMIR ESTA PUEDE SER LA SOLUCIÓN

Se trata de un nuevo método efectivo tanto para adultos como bebes. White noise o también conocido como sonido blanco ¿Te contamos?

Revista OCIO

Muchas personas tienen problemas para conciliar el sueño, sea por ruidos externos, nervios, pensamientos etc. Por suerte, existen algunas formas de tratarlo o estrategias para atenuarlo. Este sonido conocido como ´ruido blanco´ o ´white noise´ hace que el nivel del umbral auditivo alcance su velocidad máxima y esto significa que, en presencia de este tipo de sonidos de fondo, los estímulos auditivos más intensos son menos capaces de activar la corteza cerebral durante el sueño.

Bueno mas fácil … el oído es el único de los sentidos que se mantiene funcionando incluso en el sueño, el ruido blanco sirve para bloquear otros sonidos del ambiente cuyas frecuencias son alteradas y pueden estimular la corteza cerebral.

¿Cómo se conforma el ´white noise´? Este sonido integra todo el espectro de frecuencias sonoras existentes, de forma armónica y sin que haya frecuencias que destaquen por encima de otras. Como resultado, obtenemos un ruido calmante que es la mezcla perfecta de todos los sonidos que existen.

¿Cómo suena el ruido blanco? Muchos coinciden que es muy parecido al de un televisor sin sintonizar ningún canal.

¿Dónde puedo encontrarlo? Te compartimos una lista de Spotify para que puedas probar esta nueva tendencia

 

 

 

 

¿Funciona tanto en bebes como adultos? De hecho, los primeros en comprobar la efectividad del ruido blanco fueron los más pequeños. Y en adultos puede ser efectivo como no dependiendo el problema al que se enfrente. ¡Es cuestión de probar!

 

 


+ VISTO

REVISTA

#MUJERESENFOCO – PILAR CHESTA PRATS

Candelaria Lanzaco

REVISTA

1 FEMICIDIO CADA 31 HORAS

Revista OCIO

REVISTA

¿Qué atraemos según nuestro Venus natal?

Revista OCIO

Más Visto

¿Sabias que existe un signo 13º del zodiaco? Su nombre es OFIUCO

Candelaria Lanzaco

    ¡Sumate a nuestro Newsletter! Notas, agenda y mucho más cada semana

    José Roque Funes 1145
    Barranquitas Plaza - Loc. 15/20
    B° Urca - Tel: 351 5891500
    Cel: 351 6093978