Córdoba, 22-10-2021

SILVINA LEDESMA, la diseñadora cordobesa que exporta a Ibiza y México

Diseñadora de moda y empresaria, ella es Silvina Ledesma creadora de la marca que lleva su nombre en Córdoba Capital. Hoy cuenta con dos locales, tienda online, empresa mayorista y exporta a países como Ibiza y México. Creadora de sus propios diseños desde muy chica hasta hoy, con un estilo muy marcado con estampas que son dignas de conocer.

Revista OCIO

 

Sus comienzos en el mundo del diseño: “A los 19 años empecé haciéndome mi propia ropa porque desfilaba en Mannequins y me encantaba llevar ropa diferente. Compraba géneros y me fabricaba mi propia ropa. Siempre tratando de diferenciarme del resto. Después viaje una vez a Santiago del Estero –mi papá es de allá–, me fui a vivir un año y ahí encontré una casa de telas árabes que me encendió totalmente la creatividad. Con esas telas me hice una colección para mí y ahí me vio en Mannequins un chico dueño de uno de los locales y me preguntó dónde había comprado la ropa; le dije que me la había hecho yo y me pidió que le hiciera para su local y así empecé”, nos cuenta Silvina.

“Las ganas de emprender estaban intactas así que a mi regreso de Santiago del Estero, pedí un crédito, armé mi propio taller, empecé a hacer ropa y desde ahí nunca más paré. Fue un amor desde siempre, desde chica y siempre me gustó la mezcla, desde mis abuelos tengo una rama siriolibanesa. Por eso el dorado, por eso la mezcla y los géneros”, detalla la diseñadora.

“Después conocí a Andrea Livi y creamos ‘Livi y Ledesma’, tuvimos un local en la galería La Fontana durante tres años, luego ella se fue a vivir a Europa, yo me quedé con la marca y le puse ´Silvina Ledesma´ porque me quedé sola. Y así hace 26 años que tengo la marca y creció un montón, creé la empresa mayorista, la venta online y ahora tengo dos locales de ´Silvina Ledesma´”

Otras notas de la Revista:  JAVIER ROSEMBERG, papá de Charo y Teo

“Ahora concentré todo en el diseño y no tanto en la cantidad, sino más en lo exclusivo”

Si de inspiración hablamos, quién no escuchó hablar o alguna vez visitó las tiendas de ropa usada de Nueva York: “Me encanta viajar, me abre la cabeza, me gusta ir a Nueva York y a las tiendas de ropa usada, de ahí saco muchas ideas”

Proyectos a futuro

“Mi sueño es vender en el exterior, de hecho ya vendo en Ibiza y en México, pero me gustaría potenciar más esa salida ya que me encanta hacer verano, es lo que más me gusta. Soy feliz con lo que tengo y me considero una privilegiada de trabajar en lo que amo”.

 


+ VISTO

REVISTA

Mariana Genesio Peña: Maternidad, Amor y… ¿Una nueva película?

Candelaria Lanzaco

REVISTA

Siempre la culpa la tiene Mercurio retrogrado pero ¿qué significa?

Revista OCIO

Moda

#OCIOTENDENCIA – Corte de pelo “Wolf”

Candelaria Lanzaco

Más Visto

¿Qué es la dermatilomanía? Muchos lo padecen pero no saben de que se trata ¡Te contamos acá!

Candelaria Lanzaco

¡Sumate a nuestro Newsletter! Notas, agenda y mucho más cada semana

José Roque Funes 1145
Barranquitas Plaza - Loc. 15/20
B° Urca - Tel: 351 5891500
Cel: 351 6093978