A tan solo meses de nacimiento de su primer hijo, Sol Pérez utilizo las redes sociales para debatir -como hacen a menudo las figuras mediáticas-. En este marco, abordó la lactancia y los prejuicios que aún rigen sobre este tópico, entendiendo que siempre prima la elección de brindar leche materna a los recién nacidos, relegando la fórmula infantil.
“Dudas y miedos sobre este nuevo mundo. Quiero leer sus experiencias. Me estaba arreglando para salir de casa e ir a trabajar y mientras me cambiaba quería preguntarles a ustedes y leer sus comentarios”, comenzó diciendo.
La panelista de Cortá por Lozano reveló: “El otro día hablábamos sobre la lactancia mixta y vengo leyendo mucho sobre los mandatos sociales y todo eso que cae sobre la madre”.
Así, prosiguió exponiendo los conceptos socioculturales que la atormentan: “Si la madre elige una lactancia mixta con leche materna y leche de fórmula, si sos una mala madre porque elegís alimentar a tu hijo con leche de fórmula”.
Continuando con su reflexión sobre sus dudas y temores, Sol Pérez sentenció: “Todas esas cosas que caen sobre una mamá y que no ayudan para nada para el bienestar psicológico de una madre. Sé que me falta un largo camino por eso quiero escuchar sus opiniones”.
“Para mí es una gran opción la lactancia mixta, no solamente porque quiero y necesito volver a trabajar, sino también porque es lo que elijo”, afirmó la panelista, destacando la importancia de respetar las elecciones individuales de cada madre.
Los comentarios en sus redes no se hicieron esperar y las muestras de apoyo no faltaron entre sus seis millones de seguidores. Muchas mujeres compartieron sus propias vivencias y respaldaron su elección. “Hice lactancia mixta y fue fabuloso”, “Mis dos hijos tuvieron lactancia mixta y cero problemas” o “Lo que decidas, está bien” fueron algunas de las respuestas