No solo es momento de incorporar más abrigos. El invierno nos ofrece la posibilidad también de completar los outfits con accesorios que protegen del frío y que son excelentes para dar un giro a aquello que lucimos. Así, los sombreros y gorros no pueden faltar en la temporada de invierno 2022, por su versatilidad y por tratarse de una tendencia. La Asesora de Imagen, Laura Valverde, cuenta a continuación, cuáles no pueden faltarte.
El gorrito tradicional
Los gorros de lana toda la vida, también llamados beanie, son la mayor tendencia en este otoño-invierno. Este año, el más clásico y sencillo es el que triunfa, que se tiñe de colores fuertes, pero también de otros pasteles, perfectos para combinar con toda clase de estilismos.

Se usan combinando el color del gorro con el abrigo y hasta inclusive en looks muy arreglados de taco alto. ¡Anímate a usarlos con todo!
La balaclava o pasamontañas
Pasamontañas, capucha o capota. Lo llames como lo llames, seguramente se lo hayas visto a más de una ‘influencer’. Una alternativa perfecta para cuando el frío aprieta que aporta un toque retro a nuestros estilismos.
No debemos pensar en ella solo en escenarios de nieve y esquí, sino que hoy se adapta también a la ciudad combinada con trajes, abrigos estructurados y hasta con sweaters de estilo vintage. La balaclava te aportara ese aire sofisticado de estrella de cine.

La gorra
Este accesorio de toda la vida ha vuelto y su presencia ha pasado de asociarse a un look deportivo para combinarse con absolutamente todo. Esta temporada viene en diseños vintage y clásicos: desde acabados desgastados a mensajes bordados con motivos turísticos o iniciales.

Gorros peluditos
El bucket hat o sombrero piluso (que ya se usaba en verano) viene este otoño invierno en versiones abrigadas con piel de borreguito, terciopelo o felpa, todas muy calentitas. La novedad son las texturas con colores fuertes además de los clásicos. Estos les otorgan diversión absoluta a nuestros looks y se convierten en protagonistas.
Además de los bucket, los gorros de todo tipo en texturas peludas son tendencia, de pelo largo o corto. ¡Como más te gusten!


La boina

Otro clásico que regresa, como uno de los accesorios de culto que no pueden faltar en nuestro guardarropa. Tradicional y a la francesa, la boina que más veremos esta temporada es la histórica en colores lisos y confeccionada en lana.
Pañuelos
Los pañuelos no solo se usaron en el verano: También son un must esta temporada invernal. Podés llevarlos de distintas formas: atados en la nuca al estilo pirata o tipo abuela rusa, con nudo debajo de la barbilla. Lo novedoso son los pañuelos acolchados, que siguen la misma onda que los abrigos de esta temporada.