Si existe un aliado que nos puede ayudar en más de una situación con cabellos complicadamente grasos, al final de un largo día laboral o en esos viajes eternos en los que no tenés manera de acceder a un closet para lavarte la cabeza, ¡¡este es ÉL!! Sí, el shampoo seco. Una gran opción de salvataje clean hair express, que te permite engañar por más tiempo al mantener tu peinado.
Si bien se puede convertir en una buena opción, es importante sacarle el máximo provecho y tener en cuenta la manera ideal de utilizarlo.
El shampoo en seco no reemplaza el lavado, esto es algo que tiene que quedar bien claro. No es bueno abusar del producto porque, así como te salva del pelo graso, si te excedés en su uso, puede generarte un efecto contrario.
Sirve para cualquier tipo de cabello tanto seco como graso. En el pelo graso es mucho más utilizable, ya que tiende a engrasarse rápidamente. Por lo tanto, es un buen aliado para salir del paso. Quienes tienen flequillo sabrán, seguramente, cuánto se engrasa; en este caso especialmente, es ideal hacer uso de nuestro salvador.
Lo que hace el shampoo en seco es remover la gratitud, lograr que el pelo se vea con un aspecto limpio y hasta puede quitar un poco el olor del pelo, si es que sos fumadora o te tocó cocinar y no hacés tiempo de lavarte la cabeza.
Se presenta en dos versiones: en aerosol y también en talco. Es mucho más práctico el aerosol, ya que es menos lío aplicarlo. Eso sí, insisto en decirte que trates de aplicártelo cuando realmente sea necesario.
Si ves que está muy grasosa la raya para donde te peinás, aplicalo allí y en todo el contorno de la cara donde arranca la raíz del pelo. Si se engrasó el flequillo, usalo únicamente en ese sector, no hace falta que lo utilices en todo el pelo. Recordá que es solo para salir del paso. Si creés que lo tenés que pasar por todo el pelo, es porque necesitás un buen lavado de cabello. En ese caso, optá por el lavado tradicional.
Clean Hair Tips
- Podrías adoptar su uso para prevenir el pelo graso y hasta engrosar. Si sos de las que el cabello se les engrasa de un día para el otro y, encima, es muy finito, utilizá el shampoo seco inmediatamente después de haberlo lavado y secado, es decir, con el cabello limpio. De esta forma, le darás más volumen y lograrás que tu pelo perdure entre lavado y lavado.
- Si tu cabello es oscuro, te conviene usar la presentación en spray; si sos rubia, es indistinto cualquiera de sus dos formas, polvo o spray.
Estas son algunas de las opciones de shampoo seco que se pueden encontrar en farmacias, lugares en donde venden productos para peluquería o en tiendas on line.
Tresemmé
Schwarzkopf
Biferdil
Garnier
KLORANE
EXPERTA CONSULTADA
Marcela Nadaya: Estilista, maquilladora. Diplomada en dermocosmética
Facebook: Marcela Nadaya
Instagram: @Marcenadaya