*Especial, por Flor Gotti
Consejo para la Temporada Capricornio: La energía no está tan arriba, por ende las intenciones estarán en un período de prueba estos primeros tres meses, para reconocer si realmente algo era lo que deseabámos, si coincide con nuestro camino y, sobre todo, con nuestra guía interior. En este momento se debe ser flexible si el rumbo cambia, sin culpa.
Qué mejor que terminar el año con la Luna nueva en Capricornio (grado 9°) el día 30 de diciembre. Ideal para comenzar con tu visión board (tablero de manifestación) y preguntarte ¿A dónde estoy?, ¿A dónde quiero llegar?, ¿Qué emociones, acciones, pensamientos me llevan ahí?
A mediados de enero, el 13, tendremos la Luna llena en Cáncer (grado 24°). Si miras a lo que querías en julio del 2024, ¿Qué de todo eso se ha manifestado?, ¿Qué deseas que sea diferente o de qué te diste cuenta? No siempre coincide lo que necesitamos, con lo que queremos.
CAPRICORNIO
¡Bienvenida a tu temporada! Con Plutón abandonando definitivamente tu signo, puede sentirse como que algo se transformó por completo, estuviste pagando mucho karma y ahora es tiempo de cosechar lo transitado. Permitíte mostrar tu verdadero ser. Te invito a probar cosas nuevas, como un nuevo look.
Recordá que hay roles que ocupan los hijos y otros la pareja, cada uno tiene su lugar. El bloqueo se da cuando hacemos de madre o padre de nuestra pareja o viceversa. Aprovechá la Luna Llena para eliminar todo apego inconsciente emocional que atenta contra tus relaciones personales ¿De qué trata este nuevo capítulo en tu vida? Creeme que ya tenés disponible todo tu poder.
ACUARIO
Si estás buscando tomar acción ya, todavía no es el momento, te recomiendo que esperes a tu temporada, el próximo mes, para darle impulso a lo que deseás. Este es un tiempo de reflexión interna y de terminar de cerrar cuestiones de tu día a día y ámbito laboral. Reconocé cuáles fueron las actitudes que te llevaron al éxito y cuáles te boicotearon. Tomá consciencia del camino que decidís transitar ahora. Escuchar tu intuición es fundamental para este tiempo. Doble cierre para vos ¿Qué necesitas terminar para ser más libre? Una situación cotidiana está obstaculizando tus pensamientos, pedí ayuda para superarlo.
PISCIS
Te recomiendo que salgas de la cueva y organices planes con amigas, grupos de trabajo o deporte. También, que te animes a hacer contacto con tu corazón, realizando el duelo simbólico de lo que sea que esté terminando o de aquel final que no te permitiste transitar en su momento. Probá cosas diferentes, experimentá nuevas visiones para tus proyectos personales. Contrario a lo que dicen los demás, compartiendo y hablando de tus proyectos, verás cuántas puertas se abren. A veces, solo necesitas cultivar tus relaciones, más que pedir asesoría. Antes del siguiente paso pregúntate: ¿Esta decisión traerá felicidad para mí y para quienes me rodean?
ARIES
Te invito a hacer un balance de tu año, sobre todo de la persona en la que te convertiste ¿Cuánto caso te hiciste? ¿Qué honras de vos misma en este momento? Además, este periodo también se trata de bajar los sueños a tierra, creando un plan de acción para concretarlos, No te apures a iniciar ya, tu planeta regente, Marte está retro y lo estará hasta fines de febrero. Paciencia, evaluá bien las distintas direcciones que le quieres dar a la energía. La acción con toda su fuerza vendrá después. Cuidá tu cuerpo emocional y observá qué emoción se hace presente y que te está pidiendo.
TAURO
Momento de expansión a gran escala para vos. Aún así, tené paciencia. Júpiter está retrógrado, por lo que es ideal para reflexionar: ¿A dónde te gustaría viajar, física o espiritualmente?, ¿Qué aventura necesitas en tu vida?, ¿Qué tipo de experiencia puede hacer que conectes con otros niveles de conciencia o aprendizaje? Recordá que todo es una creencia y que la calidad de tu vida depende de la calidad de las preguntas que te hacés y de la calidad de tus interpretaciones. Bienvenidas las preguntas que conectan con la expansión, ejemplo: ¿Por qué siempre todo me sale bien? en lugar de ¿Por qué siempre todo me sale mal? Se siente diferente.
GÉMINIS
Mercurio, tu regente, ya está despertando. Para vos se trata de definir qué sí y qué no querés en tus relaciones, sobre todo de pareja o socios. Además, se abre un período para habitar tu lado vulnerable e íntimo. Tiempo de conectarte con lo profundo de tu ser y encontrar tu equilibrio interior. Lo que no te guste de una persona puede ser una gran herramienta de autodescubrimiento.
Te recomiendo hacer un balance de tu año, sobre todo económico: Gastos, inversión, etc. ¿Qué eliges mantener y cuáles ya es innecesario sostener? Lo mismo aplica con tu energía y tiempo ¿Con quienes deseás compartirla? Salí de los lugares donde no te valoren.
CÁNCER
Este tiempo es para reflexionar y tomar acción con respecto a lo que querés y no querés en relaciones ¿Qué tipo de vínculos atraes? Si hace bajar tu vibración, ahí no es. Incursioná otras dinámicas de pareja. Estás aquí y ahora para evolucionar, abrazá tus habilidades naturales (hay muchas) y tus talentos únicos (los que sean) y buscá cómo desarrollarlos en su máximo potencial. Si estás pensando en un cambio de look, este es el momento. Hay un rasgo de tu personalidad que está listo para ser transmutado. Solo vos sabés tus verdaderos deseos, todo desafío aporta un gran crecimiento personal.
LEO
Si estás buscando nuevos horizontes en lo laboral, este es el momento de comenzar a planificar cambios en ese sector, puede ser en el trabajo actual o algo completamente nuevo. Aún así, no te apresures a tomar decisiones que tendrán impacto en tu vida a largo plazo. Tenés 6 meses para manifestarlo. Evaluá posibles escenarios, resultados y prestá atención a tus emociones, sólo así sabrás qué camino tomar. La luna llena te invita a hacer espacio emocional. Despojate de todo trauma albergado en la infancia que no forma parte de lo que realmente sos.
VIRGO
Con Mercurio despertando, tus proyectos creativos personales se vuelven a poner en marcha. Aún así, Marte sigue retrógrado hasta finales de febrero. No te estresés si aún no ves los inicios que esperabas. Tómatelo con calma. Puede que sientas que una situación, relación, carrera o fase se está cerrando. Permití que esto traiga nuevas direcciones y oportunidades potenciales alineadas a tu propósito. Pregúntale al universo ¿Qué es lo que no sabía que existía para mi y que estoy lista para vivirlo? Viene algo mejor. Alégrate porque todo lugar es aquí y todo momento es ahora. Honrá el pasado como tu maestro y el presente como inspiración.
LIBRA
Deja de lado cualquier inseguridad con respecto a tu futuro, carrera o visión. Trabajá en la idea de que merecés todo lo que deseas manifestar. Elevá tus pensamientos y vibración: por ejemplo, podés empezar con el orden y limpieza en tu hogar, convirtiendo tus espacios en lugares armoniosos, llenos de alegría, paz. La idea es que te encante cada espacio de tu casa. No te resistas a los cambios y recordá que todo sucede por una razón y no por casualidad. Aunque no tengas claro aún de qué se trata, confiá en que todo encaja en su lugar, alineándote con tu verdadero propósito.
ESCORPIO
Despojate de toda creencia, pensamiento que esté quitandote la paz. Hay un ciclo que se cierra. Este final, más que una pérdida, es un nuevo comienzo. Aceptá estos nuevos cambios con confianza y sin perder el entusiasmo, existe un plan mayor. Si tu mente está muy ocupada se bloquea tu sabiduría interna. Date el descanso que necesites. Conectá con tu propio pulso. Practicá meditación o descanso mental permitiendo que las ideas fluyan a través tuyo sin juzgar y sin dirigirlas conscientemente. Evitá distracciones. Explorá con curiosidad el mundo de tus pensamientos. Pregúntate ¿Qué dones tengo para compartir con el mundo y cuál es la mejor manera de manifestarse?
SAGITARIO
Momento de considerar qué o quién no te aporta de manera positiva y productiva a tu vida. Aplicá tu valentía y honestidad con vos misma, identificando las áreas, situaciones y personas que traen dificultad, obstáculos y enfrentamiento a tu vida. Tomá coraje para transformarlo o cerrarlo. Basta de regalar tu energía y tiempo, enfócate en tu propósito, eso será la llave para tu expansión. Recordá que tu planeta regente, Júpiter, está retrógrado hasta febrero. Tené paciencia con tus procesos. Tomá pasos diarios, empezando ahora, para activar tus pasiones e intereses personales. Enfócate en visualizar tu mejor versión.