*Por Flor Gotti
Con el ingreso del Sol a Piscis, febrero será el mes donde terminemos de cerrar lo pendiente, hacer el duelo que necesitemos y comenzar a dejar espacio para lo nuevo (aunque aún no sepamos de qué se trata). No te aferres a lo que está vencido. Las oportunidades aparecen, cuando confías en que el universo tiene algo mejor esperándote.
Asimismo, tendremos la Luna Nueva en Piscis el 27 de febrero (grado 9°). Andá a la nota del mes donde están los rituales para el día a día. La energía creativa está haciéndose presente ¿Hacia dónde te gustaría ir? ¿Qué necesita tu alma en este momento?
ATENCIÓN: arranca la temporada de eclipses.
ECLIPSE TOTAL DE LUNA LLENA EN VIRGO (grado 23°): Viernes 14 de marzo ¿Recordás lo que querías manifestar hace 6 meses atrás? ¿Cómo vamos? ¿Qué apareció? ¿Qué conclusiones hay? y sobre todo, ¿Qué ajustes necesitás hacer?
PISCIS
Este es tu momento, estás como pez en el agua. Más allá de tu signo solar o ascendente, la energía Piscis, para todos, está en auge. Podés darnos clases sobre cómo conectarnos con nosotras mismas, cómo fluir con la vida, los cambios. Y, sobre todo, prepararse para un gran final, el final de una ilusión que nos mantenía limitadas.
Se abre la posibilidad de manifestar un sueño, pero antes es necesario que elijas: qué se queda en tu vida y qué se va definitivamente. Hacé el duelo correspondiente y ábrete a recibir los milagros del universo. Enfócate en vos, en lo que te hace feliz y emprende aquello que tu alma necesita. Feliz vuelta al sol.
ARIES
Queda poco para tu temporada, sobre todo para TU AÑO. Neptuno y Saturno ingresarán a tu signo. Eso, para vos, representa una disolución de tu personalidad e identidad y la construcción de una nueva.
¿Estás lista para hacer realidad un sueño? Para manifestarlo, será necesario que tengas una estructura, un plan y un paso a paso. Recordá aplicar la acción constante hacia eso que deseás. Quizás, te gane la impaciencia, tranquila que si de verdad te enfocas y enfocas TU energía hacia lo que SÍ, solo será cuestión de tiempo para que comiences a ver los frutos. Este mes: descansá y sintonizá con lo que tu ser te está pidiendo hacer.
TAURO
Podés retomar un proyecto reciente y hacerle los ajustes necesarios para volver a lanzarlo, comunicarlo o compartirlo. Confiá en las personas que están a tu alrededor para manifestar tu visión en el futuro. Tus amigos, comunidad o equipo de trabajo serán de gran apoyo en este periodo. Mientras tanto, no te olvides de las bases, valores, de tu esencia y de lo que tu corazón busca.
Recordá tu propósito y visión, para tomar decisiones coherentes hacia esa dirección. Venus va a estar retro hasta el 12 de abril, por si aún no ves resultados, tené paciencia. Será un periodo de revisión, prueba y error. Cuando pase, vas a tener muchísima más claridad sobre aquel deseo que estás buscando manifestar.
GÉMINIS
Piscis es tu imagen social, el área de tu profesión y metas a largo plazo. Es como si lo que comienza a gestarse hoy, puede quedarse por un gran tiempo. Quizás, sea un sueño que tenés la oportunidad de cumplir, o de crear una nueva visión para tu futuro.
¿Dónde vas a comenzar a plantar las semillas hoy? Consejo: anímate a soñar en grande, apuntá más allá de lo que la lógica dice que es posible. Para este salto cuántico, necesitás soltar esas cargas, sobre todo las emocionales que te impiden crecer. Llegaste a tu techo y es momento de romperlo para seguir expandiéndose.

CÁNCER
Tiempo de dejar el nido, salir de casa, de lo conocido, de lo “incomodamente seguro”. Se te invita a explorar: soñar con un destino y aventurarte en el viaje a descubrirlo. Ese destino, también puede tratarse de tu alma y el viaje a conocerte más en profundidad.
Este mes va a revelarte de qué se tratan los próximos 6 meses. Depende de vos elegir: expansión o escasez. Todo está en tu programación y creencias. Para abrirte a nuevos caminos, es necesario que actualices tu software. Preguntá ¿Con qué resuena mi energía? ¿Hacia dónde quiere ir? ¿Qué necesito? Dejate guiar por tu intuición.
LEO
¿De qué estás hecha? de que sueños, anhelos, deseos… ¿Qué guardas en el fondo de tu ser? Este periodo te invita a crear el hábito de observar, reflexionar sobre aquellos problemas que podés tener hoy y reconocer cuál es tu rol en ellos
¿Qué necesitás aprender para dejar de repetir? Hay lecciones que ya no pueden continuar en el 2025: momento de pasar página habiendo hecho el duelo correcto, renacer de las cenizas de la muerte simbólica de miedos o traumas. Recordá que tu valor no está en lo que tienes sino en lo que eres. Merecés lo que deseas por el solo hecho de existir. Un gran gasto llega a su fin (puede ser de dinero, energía o tiempo).
VIRGO
Está la posibilidad de acceder a un nuevo nivel en alguna relación importante (puede ser pareja o socio). La mayor parte de este año, estas áreas de tu vida serán bastante estimuladas (las zonas de yo y el nos) ¿Qué aportás a una relación? ¿Qué experiencias esperas transitar? ¿Qué miedos te están limitando al relacionarte? ¿Qué pedidos necesitás hacerle a los demás? Escuchar activamente, aprender a ceder o negociar, será clave para transitar estas alineaciones. Recordá que es importante reconocer y respetar tus límites, saber hasta dónde sí y no.
LIBRA
Si estás buscando el trabajo de tus sueños, este es el momento de comenzar a aplicar y moverse para manifestarlo. También, si deseás hacer cambios importantes en tu situación laboral actual, comenzá ahora. No se trata de tener para ser, si no de ser para tener; por lo que tus hábitos y decisiones diarias, van construyendo un futuro.
Si no estás conforme con tu realidad, te recomiendo empezar por ahí, por los hábitos que necesitás aprender y habitar para convertirte en esa persona que sí puede acceder a otro nivel en la realidad. Quítate el velo de esas idealizaciones o ilusiones que alguna vez formaste. Moverse de allí hará que estés disponible para un nuevo capítulo.
ESCORPIO
Energía disponible para conocer a tu próximo amor. Si estás en la búsqueda, te recomiendo hacer el espacio (emocional / simbólico) para que el amor llegue a tu vida. Si ya estás en pareja, planifiquen algo divertido, animense a hacerlo diferente. También, es un periodo de fuerte amor propio y conexión con tu corazón.
Podés preguntarte ¿hacia dónde quiero ir? ¿Cuál es el siguiente paso? Y sin pensar, escribir lo que tu ser responde. Te darás cuenta que es la respuesta correcta, porque sentirás expansión, sin juicios ni miedos. Los eclipses te piden una actualización de tu visión ¿Qué es lo que ya estás lista para vivir?
SAGITARIO
Tiempo de volver a casa. Puede ser en sentido literal o no. Volver a conectar con tu esencia, enraizarte, reconocer qué es lo que te brinda seguridad emocional, qué te hace sentir segura. También, puede tener que ver con mudanzas, (de barrio, país) o cambios importantes en tu hogar físico.
La energía te pide que reconozcas tus logros, hasta los más pequeños, celebrando y agradeciendo por todo lo que se presentó. Se trata de valorar el proceso y honrar a la persona que hoy sos. Te invito a tomarte unos minutos ahora, para integrar esto ¿De qué te diste cuenta?
CAPRICORNIO
Se te da la oportunidad de revelar una nueva verdad, para ello va a ser necesario transitar el duelo sobre lo que creías antes. Puede ser una idea, una forma de vida, un nuevo rumbo y hasta una nueva ideología o religión. Tus pensamientos van a estar muy activos. Por lo tanto, necesitás escuchar tu intuición y permitirte actualizar tu sistema de creencias.
También, es momento de reprogramar todo tu ser (mente, cuerpo, espíritu) hacia esa versión que deseas manifestar. Son tiempos de integración de lo vivido y aprendido. Confiá en tu sabiduría y en tu poder.
ACUARIO
Piscis tiene que ver con tu área del dinero y recursos materiales. Por eso es buen momento para ocuparte de tus finanzas, aprender sobre inversiones o a gestionar tu dinero ¿Cuáles son tus metas financieras para este año? También aprender lo mismo en torno a tu tiempo y energía. Recordá que primero tenés que respetar tus propios límites, para que los demás lo hagan.
El eclipse te indica que estás lista para soltar una gran carga emocional, un trauma o miedo que ha pesado durante mucho tiempo. Aprovechá esta alineación, para despedirte de todo ese dolor, reclamando tu energía de nuevo, eso ya no te pertenece.