Las bajas temperaturas no son excusa para relegar la moda. Vestirse bien es posible todo el año y Laura Valverde, Asesora de imagen y Licenciada en Cine y Tv, cuenta cómo hacerlo en esta temporada otoño-invierno.
En este marco, presenta las tendencias a tener en cuenta con el arribo del frío y explica: “Conocerlas nos permite actualizar nuestro guardarropa cada temporada”.
“Es una herramienta que sirve para darle ese toque actual y trendy a nuestro fondo de armario”, añade, a su vez. Y aclara que “no se trata de salir corriendo a comprar todo lo nuevo”, sino de conocer el estilo propio para adquirir prendas que “sumen onda y versatilidad”.
“Entonces, traigo un resumen de lo que se viene esta temporada Otoño-invierno para que sepas elegir qué comprar”, afirma la apasionada de la moda y detalla cada punto importante, a continuación:
Abrigos
La clave es el oversize en cualquier formato. Las camperas puffer vienen pisando fuerte hace varias temporadas y siguen siendo tendencia. Cortas, largas, con capucha y bien infladas.
Los materiales van desde el cuero o simil, los modelos satinados; de charol o vinilo, y telas impermeables.
Si sos práctica y no querés llamar tanto la atención apostá por las puffers en colores neutros como tostado, blanco o negro. Los colores metalizados te darán un look futurista con los que no dejaras a nadie indiferente.
En tanto, para las más atrevidas, recomiendo puffers coats de estilo maximalista con plumas XXL, bien voluminosos en colores como el rojo, rosa, naranja o amarillo. Los modelos estampados también valen.
Los puffer coats de cuero o simil fabricados en gran variedad de colores son ideales tanto para estilos urbanos como para looks más elegantes, dependiendo de con que prendas los uses.
Si te animás a combinarlos con prendas como vestidos o trajes sastreros, el resultado es una bomba.
Además, los chalecos puffer adquieren protagonismo y son los reyes del invierno, junto a los abrigos matelasseados bien amplios. Si querés verte muy trendy podés ir por alguno de ellos.
Otro abrigo en tendencia es el trench: clásico de todos los tiempos, pero más vigente que nunca.
Un hit indiscutido esta temporada es el retorno del gamulan. Las versiones actuales realizadas en materiales livianos y comodísimos vuelven con todo, aggiornando texturas, tipologías y colores.
¿Cómo lo usamos? En looks casuales, por supuesto, pero también en equipos urbanos y formales. Van con todo.
Colores
Creo que después de un largo letargo de moda gracias a la pandemia, los colores vuelven con todo y son protagonistas, como si fuesen muestra de alegría y felicidad.
Vestir colores saturados es tendencia esta temporada de otoño-invierno.
El rojo, el verde, naranja, rosa y el azul royal proponen nuevas e inéditas combinaciones: o se llevan e pies a cabeza usando un total look, o se mezclan en colorblock, usando una prenda de cada color en el outfit. Todo vale.
Un tip: si te vestís toda en un solo color, no importa cuál, tu estilo se ve sofisticado y además es un recurso que estiliza. Anímate al monocromo.
Si tenemos que elegir un color protagonista sin duda el estrella es el rosa. Se llevará en toda su gama cromática y con especial mención al fucsia.
En cuanto a tonos neutros, los de moda son el marrón y nude, permitiéndonos abandonar un ratito el negro. Volvió el color marrón después de muchos años y llegó para quedarse.
Estampas
Temporada tras temporada hay un estampado que sabemos que nunca pasará de moda: los cuadros. Este invierno se reinventan en formatos de cuadros en muchas direcciones y tamaños.
Otro protagonista es el pied de poule o pata de gallo. Esta estampa bicolor caracterizada por la repetición de pequeñas figuras abstractas de cuatro puntas está muy presente en colores tradicionales como el blanco y negro, pero también en otros colores como el verde o rojo combinados con blanco.
Es un clásico de los clásicos que siempre va a estar vigente. Por tanto, no dudes en adquirir alguna prenda de este print.
Por otro lado, las estampas psicodélicas muy setenteras también empiezan a verse y serán furor el próximo verano. Las formas abstractas atrevidas y patrones locos en colores jugados se combinan en esta inspiradora tendencia que veremos sobre todo en sets de pantalón y camisa/tops de todo tipo y serán las más trendy.
Corset
¿Se acuerdan del año 2000 y la moda del corsé? Esta prenda arrasará este otoño-invierno.
Elemento indispensable de la silueta femenina durante la edad media, ahora se volverá viral. Esta temporada viene en materiales como el cuero o simil, bien estructurados; en telas como el plumeti, brocato, encaje o tul, o en versiones combinadas con ballenas en contraste.
La novedad en el uso del corsé esta en llevarlo encima de otras prendas como camisas atemporales, blazers o vestidos sueltos, introduciendo el contrapunto ideal para acabar con cualquier rastro de estilo clásico. De esta manera, las prendas renuevan su silueta estrechándose en la zona de la cintura.
Úsalos combinados con trajes sastre o con jeans sueltos y anímate a sacar tu lado más sexy y femenino.
Plumas
El 2022 es el año de las plumas. Una de las apuestas más elegantes y sofisticadas de la cual soy fan absoluta. Tienen el poder de combinar muy bien con lentejuelas, transparencias y encajes, así que son las nuevas favoritas para looks de fiesta o eventos.
Pero, no creas que solo las podés usar de noche. También quedan espectaculares en puños de camisas o blazers, en los bordes de pantalones y por supuesto en accesorios como carteras o zapatos.
Para cerrar, dejo otras tendencias que nunca se fueron y que están super presentes como el cuero o simil en todo tipo de prendas; los trajes sastreros, tanto en colores neutros como en saturados. A su vez, los monos y las prendas de estilo militar. Y, por supuesto los brillos y metalizados de noche y de día.