TELAS
Las telas livianas y suaves en tonos claros pasteles, en beige o gris, son las aliadas perfectas para combinar con otros elementos de fibras naturales, como alfombras de yute o muebles de madera natural. Las telas más usadas son:
Lino
Tussor
Algodón
LANAS
Nos dan sensación de protección y
de paz, las lanas este otoño-invierno 2021 sin duda son tendencia. Sillones y butacas curvos en lana bouclé gruesa y rugosa, en tonos claros y crudos, son los predilectos para lograr espacios diáfanos, flexibles y multiuso.
FIBRAS Y REVESTIMIENTOS
Con la intención de sentirnos más cobijados, seguros y en armonía en nuestros hogares, elegimos muebles y diversos elementos que incorporan en su diseño fibras o materiales naturales, que también nos dan la sensación de estar en contacto con nuestro lado más humano, con lo que fue hecho a mano como los trenzados en sillones, colgantes o lámparas. Las fibras naturales más usadas son:
Yute
Ratán
Bambú
Mimbre
MADERAS
En tu juego de comedor, estantes y diferentes detalles, vemos cómo las maderas naturales sin tratar y en tonos claros son un clásico que va cobrando fuerza. La calidez que nos aportan logra que los diferentes ambientes se vean únicos y especiales. Las más usadas son:
Petiribi
Guayubira
Roble claro
Nogal
Caucho
Eucalipto
Nuevas opciones con inspiración natural
Algunas marcas de revestimientos ya comenzaron a desarrollar y ofrecer nuevas texturas en placas de MDF enchapado,
que simulan diferentes superficies como la madera de diversos árboles o texturas que se encuentran en paisajes naturales. Para muebles de cocina y modulares son una excelente opción por su acabado, durabilidad y resistencia.
Por Mariela Giaquini
