Texturas Naturales – ganan lugar y proponen un nuevo estilo

Este año la tendencia en lograr ambientes más naturales, cálidos, sensibles y sustentables, forma parte de la vida cotidiana de casi todas las personas. En pequeños detalles, como en maceteros, almohadones, canastos, lámparas o en muebles y revestimientos, las fibras y texturas naturales llegaron para quedarse.

Revista OCIO

TELAS

Las telas livianas y suaves en tonos claros pasteles, en beige o gris, son las aliadas perfectas para combinar con otros elementos de fibras naturales, como alfombras de yute o muebles de madera natural. Las telas más usadas son:

Lino
Tussor
Algodón

 

LANAS

Nos dan sensación de protección y
de paz, las lanas este otoño-invierno 2021 sin duda son tendencia. Sillones y butacas curvos en lana bouclé gruesa y rugosa, en tonos claros y crudos, son los predilectos para lograr espacios diáfanos, flexibles y multiuso.

 

 

FIBRAS Y REVESTIMIENTOS 

Con la intención de sentirnos más cobijados, seguros y en armonía en nuestros hogares, elegimos muebles y diversos elementos que incorporan en su diseño fibras o materiales naturales, que también nos dan la sensación de estar en contacto con nuestro lado más humano, con lo que fue hecho a mano como los trenzados en sillones, colgantes o lámparas. Las fibras naturales más usadas son:

Yute
Ratán
Bambú
Mimbre

 

MADERAS 

En tu juego de comedor, estantes y diferentes detalles, vemos cómo las maderas naturales sin tratar y en tonos claros son un clásico que va cobrando fuerza. La calidez que nos aportan logra que los diferentes ambientes se vean únicos y especiales. Las más usadas son:

Petiribi
Guayubira
Roble claro
Nogal
Caucho
Eucalipto

 

 

Nuevas opciones con inspiración natural

Algunas marcas de revestimientos ya comenzaron a desarrollar y ofrecer nuevas texturas en placas de MDF enchapado,
que simulan diferentes superficies como la madera de diversos árboles o texturas que se encuentran en paisajes naturales. Para muebles de cocina y modulares son una excelente opción por su acabado, durabilidad y resistencia.

 

 

Por Mariela Giaquini 


+ VISTO

Más Visto

QUE CAMBIOS TRAE EL ECLIPSE LUNAR DEL 26 DE MAYO

Revista OCIO

REVISTA

#MUJERDETAPA : BETA SUÁREZ “Basta de subestimar ‘el chat de mamis’ y esperar que tengamos los poderes de la Mujer Maravilla”

Revista OCIO

Más Visto

¡SALVARON A RALPH!

Revista OCIO

REVISTA

Natalia Jiménez: “LOGRÉ QUE ME IDENTIFIQUEN COMO DISEÑADORA”

Candelaria Lanzaco

¡Sumate a nuestro Newsletter! Notas, agenda y mucho más cada semana

José Roque Funes 1145
Barranquitas Plaza - Loc. 15/20
B° Urca - Tel: 351 5891500
Cel: 351 6093978