Thermomix, el robot de cocina que combina más de 20 funciones de electrodomésticos en un solo dispositivo, inauguró local cordobés, ubicado en Av. Laplace 5520, local 5. El espacio, de 60 metros cuadrados, lleva la imagen de marca e incluye un equipamiento completo para desarrollar clases, talleres, demos y capacitaciones para sus agentes de venta.
“Decidimos potenciar la operación en Córdoba, segunda en participación en ventas, con una presencia de marca más fuerte. Creamos un espacio muy exclusivo, destinado a ofrecer una mejor calidad de servicios a nuestros usuarios y ofrecer un lugar de encuentro agradable para nuestros agentes de venta cordobeses”, comentó Beatriz Macaya, CEO de Thermomix Argentina y Uruguay durante la inauguración.
El local contiene todo lo que un cocinero, una profesora de gastronomía o una ama de casa desearía tener a mano para cocinar. Así, la cocina, delimitada por una gran mesada y un robot de cocina expuesto, concentra todas las miradas.
En tanto, escondidos quedan el horno, heladera, microondas y el resto de los elementos de cocina y vajilla. A su vez, el auditorio posee una capacidad de llenarse entre 20 a 30 posiciones. Asimismo, se ideó un ambiente privado de oficina con 3 posiciones.
Por otro lado, la particularidad del local está dada por la intervención de la artista plástica cordobesa, Natalia Pretto, que en una de las paredes creó un mural que muestra, en distintas ventanas, cómo Thermomix va incorporándose al mobiliario de los hogares del mundo.
La historia de Córdoba y Thermomix
Córdoba es la primera locación en el interior que comenzó a vender el robot de cocina apenas llegó Thermomix al país en mayo de 2017. Cuenta con un equipo de 100 agentes de venta distribuidos en toda la provincia, enfocados a comercializar y promover el uso del robot de cocina, principalmente en los hogares, aunque el producto también es muy demandado por cocineros profesionales.
A partir de 2020, con períodos de clausura por cuarentena y aperturas limitadas por prevención, Thermomix instaló un stand propio en Córdoba Shopping. Ahora, con un local propio, se propondrá un progreso importante y cambios notables en el servicio al cliente.
Es que, por ejemplo, las entregas de producto que se realizaban entre 48 y 72 hs, serán inmediatas o en el mismo día. Además, Córdoba contará con servicio técnico propio para el caso en que los usuarios requieran reparaciones o repuestos. Y, se ampliará la convocatoria para formar agentes de ventas de distintas localidades de la provincia para fortalecer la fuerza de ventas.
También se organizarán con mayor frecuencia las actividades orientadas a la comunidad, como los talleres de cocina, nutrición y alimentación saludable tan demandados. En otro orden se sumarán los Master Class, encuentros reservados en los que la comunidad se reúne en un encuentro privado para conocer secretos, atajos y las mejores prácticas de cocineros famosos.