El hecho se volvió viral en la red social Twitter, cuando un usuario compartió lo que había presenciado.
“Tal vez esto sea una locura para mí, pero un hombre vestido como una anciana salta de una silla de ruedas e intenta romper el vidrio a prueba de balas de la Mona Lisa. Luego procede a untar pastel en el cristal y arroja rosas por todos lados antes de ser abordado por seguridad. 😂???”
Junto al texto, acompañaba un video de los asistentes capturando la obra de Leonardo Da Vinci que parecía manchada por la torta. No obstante, se aclaró rápidamente que el alimento solo llegó hasta el vidrio protector de la pintura, que ocupa un lugar de honor desde 2005.
Luego de tirar el pedazo de pastel, según el relato viral, el hombre personificado de anciana gritaba: “Piensen en la Tierra. Hay gente que está destruyendo la Tierra. Piensen en ello. Los artistas les dicen: piensen en la Tierra. Por eso hice esto’’.
Esta no es la primera vez que la obra es atacada. La más reciente databa de 2009, cuando una mujer rusa le tiró una taza de cerámica que había comprado en la tienda del museo.
Anteriormente, en el Museo Nacional de Tokio, una mujer le arrojó pintura roja como protesta por la ausencia de accesos para personas discapacitadas.
En tanto, la primera vez ocurrió en 1959, cuando recibió una piedra que destrozó la vitrina y se desprendió un trozo de pigmento del codo izquierdo.