*Especial, por Laura Luz Valverde
El secreto de un buen traje de baño es llevar la mirada a las partes más favorecedoras de tu cuerpo. Así, te sentirás segura y te verás mejor.
Algunos tips a tener en cuenta al momento de elegir trajes de baño:
- Para acentuar alguna característica que te guste, utilizá un color brillante o estampado en esa área.
- No tengas miedo de comprar piezas separadas. Si querés acentuar tu busto, pero alejar la atención de tu cadera, podés comprar la parte superior de la bikini en un color brillante o con estampado y la parte de abajo en color negro o algún color oscuro liso.
- Para esconder algo que no te guste, utiliza colores oscuros.
- Para agregar volumen (tanto al busto como a la cadera), elegí una pieza con volados en esa área. Esto te ayudará a generar la ilusión deseada.
- Para esconder volumen (como en la cintura), usa tela fruncida o drapeados en la zona.
El corte adecuado:
- Un traje de baño enterizo esconde tu cintura y estiliza. Son de los más favorecedores para todos los tipos de cuerpo.
- El estilo de bikinis que tiene la parte inferior hasta la cintura , talle alto digamos, acentúa las curvas.
- Los tipo “boyshorts” hacen que tus caderas se vean más anchas. Si tenés mucho busto y quieres que tu cadera se vea más o menos del mismo tamaño para simular una figura de reloj de arena, elige los shorts. Sin embargo, tené en cuenta que este estilo puede ser incómodo para algunas mujeres.
- Las bikinis talle alto hacen que tus piernas se vean más largas. Si sos bajita, o tienes el torso largo, esta es una buena elección.
- La parte superior estilo halter trae la atención al busto, así como los triangulitos.
- Los bikinis superiores que se atan al frente atraen la atención al busto. Además, juntan los pechos uno con otro, haciéndolos parecer más grandes. Si tenés pechos pequeños y quieres que se vean un poco más grandes, esta puede ser una opción.
- La parte superior tipo strapless hará que el busto se vea más ancho.
- Si tenés el busto grande, buscá un corte derecho en la parte superior del bikini con tiras anchas para minimizarlo.
Asimismo, es importante considerar que los talles en los trajes de baño tienden a ser muy diferentes a los de la ropa. En muchos casos, podes optar por uno o hasta dos talles más grandes en el traje de baño y no significa nada más que ese traje se ajusta bien a tu cuerpo.
Por otro lado, los trajes de baño se suelen hacer grandes cuando están mojados, así que asegúrate de que el tuyo no es muy grande cuando lo compres, tiene que tener el tamaño justo. También puede enrollarse de manera desfavorable si está mojado y le sobra tela, dando la impresión de peso extra.
Últimas recomendaciones
- No creas que solo por ser un traje de baño más caro es mejor. La única forma de saber si va servirte es probártelo y moverte un poco.
- Si no estás muy segura con tu decisión lleva una amiga con vos. Así contás con una segunda opinión.
- Usa colores que encajen bien con tu tono de piel.
- Cómpratelo cuando te sientas cómoda . Si no es así, no lo compres.
- El traje de baño que está de moda este año no es un factor determinante al elegirlo; tu tipo de cuerpo y tu comodidad lo son.
- Por último y lo más importante: aprendé a aceptar y amar el cuerpo que tenés ¡y a disfrutar del verano en traje de baño!