Los trajes masculinos se han posicionado y ganado terreno tanto en las principales pasarelas estos últimos meses, como en grandes eventos. Por ejemplo, Hailey Bieber fue pionera en elegirlos y, ahora Melania Trump y la reina Letizia optaron por sumarse a la tendencia.
La primera lo lució para debutar en su primer evento en solitario tras el ascenso al poder de su marido, Donald Trump.
Por su parte, la reina Letizia, justo un día después apareció con el mismo estilo, confirmando que este conjunto es la clave para demostrar poder.
Ella optó por un traje masculino azul marino en raya diplomática y con un pañuelo como corbata, una opción súper original que sin duda nos apuntamos para darle un toque único y más femenino a nuestro look.
De esta manera, los trajes de chaqueta, chaleco, pantalón y corbata llegan a la moda royal, ya sea con diseño minimal o estampados con la raya diplomática. Además, ambas han coincidido en llevarlos durante el mes de la Mujer.
Respecto a lo que transmiten estos looks, según expertas, es seriedad, elegancia y poder.
“Curiosamente las prendas de estilo masculino en mujeres siempre han sido una elevación de la femineidad absoluta, además, el traje completo inspira equilibrio y liderazgo, pues lo solemos asociar con figuras importantes y altos cargos”, sostienen desde Elle Spain.
También aconsejan añadir una corbata a los outfits con camisa o traje para alcanzar el glamour de estas referentes.