El binomio de mocasiones con medias es tan polémico como acertado. Actualmente, esta opción se posicionó como una de las favoritas tanto de pasarelas como del street style. Respecto a celebridades que ya se sumaron, se destacan Hailey Bieber, Irina Shayk y Jennifer Lawrence, entre otras.
Es que son una opción cómoda, práctica canchera y versátil, que sirve tanto para outfits diurnos como nocturnos, aportando elegancia y un toque vintage que eleva tanto a pantalones, como polleras, vestidos, jeans y lo que sea.
Están asociados con la cultura preppy, marcada por los estudiantes americanos de los años 50 y 60 e inspirado en la vestimenta de quienes asistían a universidades de élite como Harvard y Yale. Así, los clásicos negros con hebilla siguen vigentes -nunca se fueron- y se suman los que tienen combinación de colores, charol y texturas.
A su vez, la tendencia dice que este otoño los mocasines se usan con medias tres cuartos, principalmente blancas aunque también ganan terrano las alternativas de colores, sobre todo en tono rojos. Igualmente, los grises o en o variantes de azules van a estar muy presentes.
Sobre el calzado en sí, también se hacen lugar las reversiones del mismo. Por ejemplo, en tonalidades marrones le suman un plus de sobriedad al look. Asimismo, para las originales, existen opciones bicolores.
De esta manera, la combinación de zapatos con calcetines no es solo una moda pasajera, sino una declaración de estilo y personalidad, que invita a experimentar con nuestro vestuario, rompiendo las barreras tradicionales y apostando por un confort sin sacrificar gracia al momento de armar el fit de cada día. Esta temporada permite que los pies sean el centro de atención.