La florería de Mercedes Jensen -Recta Martinolli 7211- se aleja mucho de la imagen que tenemos de una florería convencional y se acerca más a esas pintorescas boutiques que vemos en las películas. Este espacio se nutre de la belleza natural de las flores y follajes que Mercedes cuidadosamente selecciona y acomoda en sus hermosos baldes de metal, sobre estantes de madera contra una pared azul noche de fondo.
Por Coni Bilbao de Jugo Estudio
Con un estilo más slow y handmade, que está imponiéndose cada vez con más fuerza, este hermoso espacio es atendido por su dueña, quien cuida que cada detalle sea tan impecable como sus arreglos. Mercedes viene del mundo de la gastronomía, por lo cual no es casual que su selección de materia prima sea sumamente cuidadosa. Recibe flores de temporada dos veces por semana; trabaja con flores de estación, flores silvestres y algunas especies importadas, como claveles colombianos que están súper de moda y vienen en una paleta de colores única.
“Lo que me importa es que las flores luzcan frescas y orgánicas en un ramo” dice Mer.
Sus clientela va desde novias a decoradores de eventos, hombres enamorados, anfitriones de reuniones que aman decorar sus mesas, y hasta personas a las que simplemente nos alegra la vida tener un ramo de flores frescas esperándonos en casa cuando llegamos de trabajar. Dentro de los servicios que ofrece está el armado y delivery de ramos, tocados y accesorios para bodas; centros de para mesas y decoración de reuniones o fiestas, arreglos para locales y restaurants, venta de floreros y variedad de soportes. Inclusive podés llevar el soporte o florero que tengas o quieras usar y ella misma arma algo específico para vos. Hay láminas y postales botánicas para sumar una dedicatoria a un ramo o para decorar una pared, también una selección de floreros, canastos, velas y próximamente se sumarán libros sobre el tema.
Una visita a esta florería boutique es sumergirse en un universo de color, perfume y belleza natural (que encima nos podemos llevar a casa). Próximamente te vamos a contar sobre los talleres que se van a dictar ahí mismo para armar tus propios arreglos para mesas de fin de año; mientras tanto no dejes de ir a conocerla!
El dato: yo amo tener flores en casa y no es tan complejo ni costoso como parece. Un ramo bien cuidado dura hasta 15 días en buen estado. Sólo basta con ir cambiando el agua, agregarle tres gotitas de lavandina y cortar los tallos a 45 grados.