Casi un centenar de mujeres fueron parte el martes 21 de Mayo, de una tarde de charla y té. Es que la popular psicopedagoga cordobesa Liliana González presentó su último libro, coproducido junto a su hija Natalia Brusa, en exclusiva para Ocio. Ese texto, llamado Volver a Mirarnos, está siendo requerido en todo el territorio nacional y fue acercado de manera exclusiva a las ‘mujeres Ocio’.
El material y la charla de Liliana y Natalia fueron claves para ayudarnos a pensar y comprender los vínculos actuales, en plena relación con la tecnología. ¿Será que nos miramos menos? ¿La tecnología complejiza nuestras demostraciones de amor? ¿Los cambios vinculares tienen consecuencias? Esos y otros interrogantes fueron develados en un encuentro íntimo y exclusivo, que dejó a todas las ‘mujeres Ocio’ con muchos aprendizajes y más preguntas.
“Me preocupan las nuevas generaciones de chicos y chicas que tienen mucha relación con las tecnologías pero no leen, escriben ni interpretan textos correctamente”, explicaba Liliana frente a su audiencia. A lo cual Natalia completaba con la invitación de “volver a incentivar a los más chicos a jugar con amigos del barrio, lejos de las tablets, los celulares y los televisores”.
Todas las mujeres presentes quedaron fascinadas con las enseñanzas, las miradas de estas ‘madre e hija’, y un contexto perfecto para la escucha. La charla fue desarrollada en el Auditorio de Ciudad Gama, ubicado en avenida Colón 5034 (Córdoba). Pero no todo fue conferencia, también hubo un té riquísimo invitado por la empresa de catering y eventos Mariani y la firma de té Tea Shop, que presentó nuevas líneas de sabores.
Hubo, además, premios para las mujeres que se hicieron un tiempo para conocer detalles del libro Volver a Mirarnos.