Una encuesta realizada por Unicef en casas con niños, niñas y adolescentes reveló el dato de que un millón de ellos se van a dormir sin cenar. Sin embargo, si se incluyen a aquellos que se saltean alguna de las comidas durante el día, esa cifra asciende a un millón y medio.
A su vez, según el estudio, los adultos que viven en esos hogares, priorizan que sus hijos se alimenten salteándose ellos la comida. Por lo tanto, esa cifra es de 4.5 millones.
En cuanto a la alimentación, unos 10 millones de niños comen menos carne y lácteos en comparación con el año pasado, por falta de dinero.
Según estimaciones del Observatorio de la Deuda Social Argentina de la Universidad Católica Argentina (ODSA-UCA) en base a los microdatos de la Encuesta Permanente de Hogares (EPH) publicados por el Indec, la pobreza llegó al 54,9% y la indigencia al 20,3% de la población en el primer trimestre del 2024,
Los datos surgen en el marco de la campaña “El hambre no tiene un final feliz” que convocó a la sociedad a reducir esta realidad y colaborar con una donación mensual. Para esto, se compartió un spot protagonizado por una madre con su hijo para reflejar la situación y representar a miles de familias de distintos puntos del país que se encuentran en situación de vulnerabilidad y a quienes se busca resguardar.
Se contó con la colaboración de la agencia creativa VML, con el fin de contribuir a los programas que lleva adelante en el país, desde el apoyo nutricional a personas en situación de vulnerabilidad al desarrollo de instrumentos clave, como el monitoreo del presupuesto nacional destinado a infancia, entre otras iniciativas.
Rafael Ramírez Mesec, nuevo Representante de UNICEF en Argentina, afirmó que el objetivo es “sensibilizar a la población sobre la realidad que viven miles de chicos y chicas en el país“. Así, esta serie de informes de UNICEF, desde 2016, pretende alertar sobre la situación de pobreza que afecta a las niñas y los niños en el país desde hace años.
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