*Especial, por Flor Gotti
¿Cómo elevar nuestra energía o “vibrar alto”? La energía de Leo tiene mucho que ver con esto. Este signo es representado por la energía solar y el Sol es quien somos, nuestra esencia. Además, es el signo que todos conocemos y con el cual nos presentamos primero, por ejemplo “yo soy de Libra”.
En este marco, son muchas las actividades que podemos hacer para elevar nuestra frecuencia, y voy a compartirte algunas de ellas. El equilibrio está en transitar y activar conscientemente todos los elementos de nuestra carta: fuego, tierra, aire y agua.
Hoy, te invito a activar la energía del Fuego en tu vida. Este elemento nos da vida, energía, impulso, alegría, optimismo y mucho más. El Sol es lo que somos. Nuestro propósito.
Si estamos cansadas, es porque estamos haciendo poco de lo que nos enciende. Vamos a activar nuestra llama vital que nos permite estar motivadas y activas.
Este ejercicio se hace generalmente en invierno (donde la luz solar es escasa) para conectar con el fuego interior, pero se puede realizar en cualquier momento.
-
Llama vital: observar la llama de una vela o el fuego de una fogata. Permite que tus pensamientos negativos sean transmutados por este elemento. Observá sin juzgar. Visualizá tu fuego interior encendido, aportando calidez y vida.
El tercer chakra, “plexo solar”, es quien representa este Sol. Se ubica arriba de nuestro ombligo. Aquí se regula nuestro combustible interno; es quien alimenta el resto de los centros energéticos y está representado por una flor de 10 petalos de color amarillo.

-
Visualizar como esta flor se abre en tu interior y brilla, mientras observás una vela o fogata es muy poderoso.
La intervención corporal es fundamental: caminá erguida ante la vida, empoderada y confiada (aunque aún no lo sientas), verás que luego de unos minutos o en la práctica diaria, los resultados comienzan a florecer.
-
Esta postura, así como los asanas de yoga que abre este chakra, permite que el plexo despliegue toda su potencia.
Tiempo de reconocer nuestros talentos: ¿En qué somos buenas?¿Qué es lo que nos sale fácil hacer?¿Para qué nos buscan las personas?¿Qué disfrutas mucho hacer?
También podemos encender la energía vital a través del ejercicio, deporte, inclusive el arte como pintar, cantar o bailar.
Ahora, vamos a tomarnos un minuto para agradecer lo que nos rodea, entrando en contacto con todo aquello que nos hace sonreír y sentirnos bien.
Elevando(nos)
Evitar entrar en contacto con nuestro ser solar tiene consecuencias energéticas. Al hacer lo que no tenemos ganas de hacer, impuesto por mandatos y el deber ser, sentimos cansancio y nos vamos apagando. Igualmente, no me refiero a que dejes de lado tu trabajo o ciertas actividades que sí o sí debes hacer. Sino, que incorpores aquellas que amás realizar.
-
Hacé una lista de 10 cosas que ames hacer.
Por ejemplo pasear en la naturaleza, tomar mate con amigas, leer un libro, salir con tu pareja, etc.
Son muchas las cosas que podemos hacer y que podemos incluirlas en nuestra agenda. Te invito a hacerte un lugar a vos misma.
Activar nuestro sol, es ser protagonistas y vivir de acuerdo a ello, haciendo lo que nos enciende, disfrutando de lo que nos rodea, tomando la vida y diciéndole sí a ella, permitiéndonos brillar o destacar y siendo nosotras mismas.