*Por Ana Carolina Rizzi, Asesora de Imagen
Estamos transitando el cambio de temporada y con ello se posicionan nuevas tendencias que nos proponen colores y estilos que destacarán durante el incipiente Otoño-Invierno. Dentro del estilo boho chic, que tendrá un papel estelar los próximos meses, los volados serán justamente uno de los detalles con mayor presencia, donde las capas superpuestas -de diferentes géneros etéreos y de mayor peso- generarán un efecto ondulante.
De modo que estos formarán parte de la estética de vestidos, faldas, blusas, camisas e incluso en tejidos abrigados como sweaters, cárdigans y hasta en complementos como bufandas.
Lo importante a la hora de analizar, adquirir prendas y armar los looks que presenten volados, es tener bien en claro que al ser un elemento estelar de diseño cobran gran protagonismo.
Por lo tanto, resulta oportuno considerar el tamaño del mismo ya que destacará el segmento corporal que se encuentra cercano a él. Así, pra una comprensión más simple: sí tenemos hombros pequeños será un excelente elección una blusa que posea volados estratégicamente ubicados a fin de generar volumen a los mismos y de esta manera potenciarlo.
Como el estilo Boho chic se recrea experimentando y combinando el estilo bohemio con elementos lujosos y de diseño generando una mixtura de estilos étnicos y modernos a fin de lograr algo único y original; los volados van a estar aggiornados con otros elementos. Es que, no estaremos referenciando una propuesta sobria sino por el contrario: aquella llena de detalles particulares.
Vos ¿sos team volados o descartas la presencia de los mismos en tus outfits? Porque -como siempre remarcaré- lo importante es vestirnos con aquello que nos identifica, hace sentir cómoda y bonita. Hay muchos detalles a explotar en esta temporada que se presenta con un gran abanico de adornos a incorporar para idear los looks más afines a tu personalidad.