Córdoba Emprendedora cerró el año con su último encuentro de vinculación, en el cual participaron 40 marcas locales.
El networking contó con un espacio de intercambio de experiencias y capacitación a cargo de la comunicadora Eugenia Pasquali, quien brindó claves para que los emprendedores mejoren su oratoria y así puedan desenvolverse con más confianza frente a escenarios de inversiones y negocios.
La ministra de Desarrollo Social y Promoción del Empleo y presidenta de la Fundación Banco de Córdoba, Laura Jure, ponderó estas jornadas porque son “oportunidades que acompañan. Sabemos que, sin esto, los emprendedores están muy solos y es difícil salir adelante. Creemos en lo que hacen, y queremos que crezcan, queremos potenciarlos, queremos que aprovechen cada herramienta de esta comunidad”.
Estuvieron presentes también el secretario de Desarrollo Social, Paulo Cassinerio; la directora de Desarrollo Emprendedor, Natalia Yubel; y el gerente de la Fundación Banco de Córdoba, Manuel Epelde.
Apoyo financiero
En la oportunidad, además, 25 emprendimientos recibieron créditos sin interés de hasta $1.300.000, destinados a comprar herramientas, insumos o maquinarias.
La iniciativa está financiada por la Fundación Banco de Córdoba y fue pensada para facilitar el acceso a préstamos, especialmente para quienes se encuentran con altas tasas de interés y varios requisitos en las entidades financieras.
Córdoba Emprendedora lleva tres años diseñando y ejecutando acciones integrales que ayuden a consolidar negocios en marcha.
Actualmente, son 15 mil las emprendedoras y emprendedores que forman parte de esta red, en la que impactan líneas de financiamiento, mentoreo, espacios de visibilización y formación constante.
El propósito es que cada uno de estos ejes acompañe a quienes se lanzan al mundo del emprendedurismo y tengan instrumentos para mantenerse en el tiempo.