Te contamos todas las propiedades curativas del ambar

El uso de collares y pulseras con piedras de ámbar son tendencia entre las personas que les interesan los productos naturales y sus beneficios. Si bien es más conocido por su efecto analgésico en niños, actuando principalmente en la etapa de dentición y fortaleciendo su sistema inmunológico; pocos saben que también es muy útil para los adultos.

Revista OCIO

Primero conozcamos un poco este material que quizás te suene de algún lado (si viste la peli Jurassic Park sabes que la isla de los dinosaurios fue posible gracias a que un mosquito petrificado en ámbar tenía la sangre de esta especie en extinción). El ámbar es una `piedra vegetal que nace de la fosilización de la savia de los árboles. Está catalogada como piedra semipreciosa y su nombre viene del árabe que significa “lo que flota en el mar”, haciendo alusión a que puede flotar sobre el agua, donde más se la encuentra.

Entre sus particularidades, este material es orgánico y presenta imperfecciones de épocas prehistóricas que quedaron atrapadas en él (desde mosquitos hasta restos de dinosaurios) y hacen que cada pieza se única en el mundo. Normalmente es de color marrón con tonalidades diferentes, pero también podemos encontrar algunas en amarillo, verde, rojo y negro.

 

 

Es tan suave y cálido al tacto que los griegos creían que provenía del mismísimo Sol y estaban tan obsesionados que hasta descubrieron cualidades energéticas por su fuerte conexión con la tierra, absorbiendo las energías negativas para transmutarlas en positivas.

Tantas son sus propiedades como sus variedades a lo largo planeta; pero entre las que más se destacan encontramos:

Propiedades físicas: alivia el estrés, ayuda con los problemas de digestión, articulares, de garganta; actúa como purificador del cuerpo ayudando a limpiar el hígado, riñones y vejiga. También calma dolores de cabeza y migrañas. Incrementa la fertilidad y capacidad sexual.

Propiedades psíquicas: estimula la mente aumentando la creatividad y aclarando pensamientos, dando así un equilibrio y estabilidad entre la mente y el cuerpo. Ayuda a mantenerse en positivo, aportando sabiduría para alcanzar tus objetivos.

Propiedades curativas: al ser una piedra que absorbe la energía negativa, ayuda a aliviar el dolor si la colocamos sobre esa zona dolorida. Funciona como un regenerador de la piel al colocarlo en áreas afectadas, la estimula y repara por ser antioxidante; al mismo tiempo que la ilumina. Beneficia mucho a personas depresivas. Y en especial es muy conocida por aliviar el dolor de los niños cuando salen sus dientes.

 

 

POR. Carolina Mendelberg


+ VISTO

REVISTA

Natalia Jiménez: “LOGRÉ QUE ME IDENTIFIQUEN COMO DISEÑADORA”

Candelaria Lanzaco

REVISTA

¿Qué hacen los influencers y cómo te pueden ayudar con tu marca?

Revista OCIO

Moda

BOTAS TRACK – ¿CUALES SON? Y ¿PORQUE ´PISAN FUERTE´ ESTA TEMPORADA?

Revista OCIO

Más Visto

ES MOMENTO DE CONCIENTIZAR ¿QUE PASO CON SOFIA SARKANY?

Candelaria Lanzaco

¡Sumate a nuestro Newsletter! Notas, agenda y mucho más cada semana

José Roque Funes 1145
Barranquitas Plaza - Loc. 15/20
B° Urca - Tel: 351 5891500
Cel: 351 6093978