Primero conozcamos un poco este material que quizás te suene de algún lado (si viste la peli Jurassic Park sabes que la isla de los dinosaurios fue posible gracias a que un mosquito petrificado en ámbar tenía la sangre de esta especie en extinción). El ámbar es una `piedra vegetal que nace de la fosilización de la savia de los árboles. Está catalogada como piedra semipreciosa y su nombre viene del árabe que significa “lo que flota en el mar”, haciendo alusión a que puede flotar sobre el agua, donde más se la encuentra.
Entre sus particularidades, este material es orgánico y presenta imperfecciones de épocas prehistóricas que quedaron atrapadas en él (desde mosquitos hasta restos de dinosaurios) y hacen que cada pieza se única en el mundo. Normalmente es de color marrón con tonalidades diferentes, pero también podemos encontrar algunas en amarillo, verde, rojo y negro.
Es tan suave y cálido al tacto que los griegos creían que provenía del mismísimo Sol y estaban tan obsesionados que hasta descubrieron cualidades energéticas por su fuerte conexión con la tierra, absorbiendo las energías negativas para transmutarlas en positivas.
Tantas son sus propiedades como sus variedades a lo largo planeta; pero entre las que más se destacan encontramos:
–Propiedades físicas: alivia el estrés, ayuda con los problemas de digestión, articulares, de garganta; actúa como purificador del cuerpo ayudando a limpiar el hígado, riñones y vejiga. También calma dolores de cabeza y migrañas. Incrementa la fertilidad y capacidad sexual.
–Propiedades psíquicas: estimula la mente aumentando la creatividad y aclarando pensamientos, dando así un equilibrio y estabilidad entre la mente y el cuerpo. Ayuda a mantenerse en positivo, aportando sabiduría para alcanzar tus objetivos.
–Propiedades curativas: al ser una piedra que absorbe la energía negativa, ayuda a aliviar el dolor si la colocamos sobre esa zona dolorida. Funciona como un regenerador de la piel al colocarlo en áreas afectadas, la estimula y repara por ser antioxidante; al mismo tiempo que la ilumina. Beneficia mucho a personas depresivas. Y en especial es muy conocida por aliviar el dolor de los niños cuando salen sus dientes.
