¿Quién es Venus? En la mitología: Afrodita, diosa de la belleza y el amor. Mientras que, en la carta, representa nuestro deseo de relacionarnos y cómo tendemos a hacerlo, qué nos gusta y qué nos atrae, la capacidad de relacionarnos con nosotros mismos, nuestra autoestima y merecimiento.
A su vez, revela el tipo de personalidad con la que sentimos más atracción y armonía.
Además, en la carta de un hombre, indica el tipo de pareja que le atrae, las cualidades que le gustan y lo que quiere en una relación. En la mujer, simboliza la forma en que se presenta al mundo, la forma en que cuida de ella, lo que le hace sentir bella, su lenguaje corporal, lo que valora en sí misma y la forma en que se siente como mujer.
Así, de acuerdo al tipo de relación que tengamos con nosotros mismos, será el tipo de vínculos que atraeremos. No podemos dar, pedir o recibir, aquello que no nos damos a nosotros mismos.
Si aún no sabes qué Venus tienes puedes calcularla aquí. A continuación, busca la información que sea correcta para vos. También podés buscar el de tu pareja.
Venus en Aries
Desea atención y elogios. Personas impulsivas, eróticas, pasionales, idealistas. Amor a primera vista, incapaz de esconder lo que sienten. Atracción por parejas dominantes, con iniciativa.
Venus en Tauro
Desea comodidad, satisfacción sexual, placeres. Personas afectuosas, sensuales, pasivas, fieles, “es mio no me gusta compartir”. Quieren seguridad afectiva y material. Atracción por parejas sensuales y simples.
Venus en Géminis
Desea estímulo intelectual, conversar, divertirse. Personas cambiantes, amables, versátiles, emocionalmente distantes. Quieren experimentarlo todo. Atracción por parejas inteligentes, curiosas.
Venus en Cáncer
Desea satisfacción y estabilidad emocional. Personas sensuales, protectoras, receptivas, melancólicas. No se enamora fácilmente, quiere cuidar y que le cuiden. Atracción por parejas familiares o con posesiones materiales.
Venus en Leo
Desea adoración, que le trates como Rey o Reina. Personas eróticas, sensuales, románticas, dramáticas, leales. Puede enamorarse al instante. Atracción por personalidades fuertes, llamativas, de las cuales se sientan orgullosxs.
Venus en Virgo
Desea perfección, seguridad. Personas reservadas, sensuales, controladas, críticas, atentas, exigentes en el amor. Analizan sus emociones. Es un desafío enamorarlos. Busca la pareja perfecta, detallista.
Venus en Libra
Desea una pareja, armonía, nada de conflictos. Personas amables, cordiales, mediadoras, idealistas, románticas. Puede enamorarse rápidamente. Atracción por personalidades seductoras y estéticas.
Venus en Escorpio
Desea intensidad, profundidad, placer. Personas apasionadas, dramáticas, explosivas, tendencia a los celos, eróticas. Evita a las personas superficiales. Atracción por personalidades fuertes y misteriosas.
Venus en Sagitario
Desea compañerismo, aventura. Personas sociables, enamoradizas, generosas e independientes. Expresan sus sentimientos de forma sincera, espontánea y entusiasta. Atracción por personalidades expresivas, divertidas e inteligentes.
Venus en Capricornio
Desea respeto, seguridad. Personas reservadas, fieles, racionales, cautelosas. Toman muy en serio sus vínculos afectivos, viven el amor de forma práctica. Es un desafío expresar lo que sienten. Atracción por personas que le ofrezcan estatus social.
Venus en Acuario
Desea libertad emocional. Personas desapegadas, racionales, magnéticas, innovadoras. Prefieren un estímulo intelectual. Valoran la amistad. Atracción por personas originales, únicas.
Venus en Piscis
Desea unión espiritual. Personas románticas, seductoras, conciliadoras, soñadoras. Se entregan de forma desinteresada y afectuosa. Se identifican fácilmente con los sentimientos de lxs demás. Atracción por un amor ideal.
Por Florencia Gotti* – The Lüdwe
