Conocer y saber equilibrar nuestra energía femenina y masculina

Dentro de todos nosotros existe la energía masculina y femenina (no tiene que ver con la identidad sexual / género), estamos hechos de dos impulsos, dos fuerzas. Ambas energías están presentes y se complementan como un todo, permitiéndonos manifestar lo que deseamos en la realidad.

Revista OCIO

La energía femenina está relacionada con la intuición, lo espiritual, todo aquello que escapa al mundo físico. Es desear, ser, gestar, atraer, inspirar, eso que sentimos en nuestro interior. Se caracteriza por ser una energía calma, nutricia, seductora y receptiva.

Por otro lado, la energía masculina se caracteriza por accionar, dar, hacer, sembrar, motivar. Impulsa hacia afuera: conquista, busca, va. De aspecto racional, es la fuerza para tomar decisiones. Se focaliza en la supervivencia, en todo aquello del mundo material que necesitamos para vivir.

Ambas son necesarias, dos polaridades de una misma cosa. El conflicto surge cuando pretendemos negar una y esta dualidad se desequilibra, cuando negamos una parte de nosotros, terminamos reprimiendo nuestro potencial. El aprendizaje y crecimiento es cuando tenemos ambas energías en equilibrio. Por ejemplo: si la energía masculina está muy potenciada, tendemos a racionalizar todo lo que sucede a nuestro alrededor, desconectándonos de las emociones.

Recuerda que, más allá de nuestro signo zodiacal, en nuestro interior cada uno de nosotros poseemos en potencia la energía de cada signo. Y, por ende, a ambas energías (masculina y femenina) en distintas áreas de nuestra vida; habrá unas con las que nos identificamos claramente y otras no, pero están.

Conocernos, conocer nuestra carta y trabajar para equilibrar ambas energías nos ayudará a alcanzar un estado de calma y bienestar. Consultamos nuestros signos femeninos para entender nuestros deseos y los masculinos para manifestarlos / materializarlos.

SIGNOS DE ENERGÍA FEMENINA: Tauro, Cáncer, Virgo, Escorpio, Capricornio y Piscis. Tienden a ser introvertidos. Presentan una actitud expectante, reflexiva, pasiva y en armonía con el entorno. Atraen hacia ellos lo que desean, magnéticamente. Dan estabilidad. Tienen una actitud más reservada, tímida y calculadora.

SIGNOS DE ENERGÍA MASCULINA: Aries, Géminis, Leo, Libra, Sagitario y Acuario. Tienden a ser extrovertidos, expresivos. Poseen mucha energía / actividad, son iniciadores / hacedores. Hacen que las cosas sucedan, conquistan lo que desean. Se mueven actuando de manera directa sobre el entorno.

Te invito a analizar ¿Qué energía sientes que necesita ser manifestada en tu vida? ¿cómo la potencias? Depende de vos llegar al equilibrio deseado.

¿Haces lo que quieres? / ¿Accionas para materializar tus deseos? / ¿Hay equilibrio entre tu mundo interior y el exterior, entre lo que sientes y haces?

 

POR. Flor Gotti @theludwe


+ VISTO

REVISTA

Natalia Jiménez: “LOGRÉ QUE ME IDENTIFIQUEN COMO DISEÑADORA”

Candelaria Lanzaco

REVISTA

¿Qué hacen los influencers y cómo te pueden ayudar con tu marca?

Revista OCIO

Moda

BOTAS TRACK – ¿CUALES SON? Y ¿PORQUE ´PISAN FUERTE´ ESTA TEMPORADA?

Revista OCIO

Más Visto

ES MOMENTO DE CONCIENTIZAR ¿QUE PASO CON SOFIA SARKANY?

Candelaria Lanzaco

¡Sumate a nuestro Newsletter! Notas, agenda y mucho más cada semana

José Roque Funes 1145
Barranquitas Plaza - Loc. 15/20
B° Urca - Tel: 351 5891500
Cel: 351 6093978