Aunque parezca sorprendente, la serie de Netflix que más dio que hablar desde que comenzó el 2019 no es ninguna ficción, se trata de un reality show, y sobre un tema que puede sonar tan aburrido … el orden.
Presentado como un reality show, Marie Kondo acompaña a diferentes familias de hogares norteamericanos que presentan el mismo desafío: ordenar, organizar y aprender a despegarse de aquello que ya no necesitan.
5 TIPS:
Organiza por categorías y de forma vertical: Tiene el objetivo, por un lado, de ayudarte a encontrarlo de forma más rápida y, por otro, de ayudarte a ahorrar más espacio.
Sé agradecido : Tenemos que aprender a dejar ir esos objetos que ya no necesitamos y nos están quitando espacio. Sin embargo, no podemos tirarlos así nomas, debemos despedirnos de ellos con amor.
El orden emocional: Kondo se basa en la literatura oriental para argumentar la importancia del orden. Sin una casa ordenada no puedes progresar en la vida y, del mismo modo, una casa ordenada significa abrir las puertas a tu felicidad.
Abrazar tus pertenencias: Si vives solo o andas con falta de cariño, el método de Marie para decidir si un objeto se queda o se va te va a encantar. No se trata de elaborar una lista de los pros y los contras o pensar en su utilidad sino de abrazarlos.
Hay que ordenar en familia: Para que una casa desastrosa pase a ser una casa ordenada, no alcanza con ningún impulso individual. Es decir que, si una de nuestras metas para 2019 fue ser más ordenados, tenemos que convencer a nuestras familias. Esto incluye, también, educar en el orden a los niños.