EL INCREIBLE SPA QUE SE INSTALA EN CÓRDOBA

En el centro de la Ciudad de Córdoba, en el ya instalado Hotel Boutique Azur, se construye el primer spa destacado por su circuito de aguas, templadas (tepidarium), agua caliente (caldarium) y de agua fría (frigidarium)

Candelaria Lanzaco

Novedoso y alusinante a la vista, Revista OCIO visitó los nuevos Baños de Azur consutruidos en el subsuelo del hotel boutique. Privilegiado por su arquitectura y su diseño antiguo, la obra se llevo a cabo teniendo en cuenta todos los detalles, tratando de fusionar la tipología de las antiguas tradiciones de los baños romanos con la arquitectura jesuítica, y de recrear la memoria colectiva de los cordobeses que todo el centro de Córdoba está unido por túneles y criptas. La obra se llevo a cabo durante 4 años , y hoy ya tienen fecha de inaguración para el 1 de diciembre.

 

 

Al frente del proyecto se encuentran los hermanos Rodriguez que decidieron trabajar junto a Ana Caselia a cargo del spa y Mario Ubino arquitecto del proyecto. A lo largo del recorrido “work in progress” Ana hizo gran hincapie en el significado de SPA , salus per aquam (salud a través del agua) y como ellos a través de los circuitos de agua quieren lograr una experiencia diferente que no se encuentra en córdoba. Mario nos comento sobre el proceso de la obra, la importancia de los materiales naturales como colocaron los ladrillos antiguos de una demolición de Colonia Caroya de 120 años, la incorporación al proyecto de materiales hechos en cordoba como los mármoles blancos de las piletas y el trabajo que significo conservar las
bóvedas y arcos de medio punto con la forma que utilizaban los jesuitas.

 

 

Desde el hall de ingreso del hotel se ubicó una escalera de chapa plegada, flotando sobre una pileta, donde el visitante pueda bajar y encontrarse en lugar único, de tiempo pasado. El proyecto consistió en realizar un circuito de aguas destinado a varios tipos de baños, los de agua templada (tepidarium), de agua caliente (caldarium) y de agua fría (frigidarium), además de hidromasajes y saunas para la relajación, el ocio y tratamientos terapéuticos.

 

 

El recorrido por los Baños de Azur se puede complementar con cualquier masaje de un selecto menú de tratamientos, o bien realizar cualquiera de las dos opciones de forma independiente.

Formada en Alemania, Caselia detalló los distintos sectores que componen el circuito de Baños de Azur.

Templarium & Frigidarium, espacio que busca exponer al cuerpo a diferentes temperaturas para relajar la tensión muscular, reducir el estrés oxidativo celular, fortalecer el sistema inmune y estimular la circulación sanguínea, entre otros beneficios.

Tepidarum. Un espacio de relax climatizado por loza radiante a 37 C que pose múltiples funciones.

Caldarium. Un conjunto de piscinas de aguas templadas, desarrolladas sobre un sector de antiguas ruinas, que promueven que el espacio sea descubierto poco a poco a medida que se avanza a través de conexiones debajo del agua.

Balneum. Es la última etapa del circuito y busca estimular el cuerpo llevándolo a una temperatura corporal específica, estimulando los poros de la piel para volver a nutrirla con aceites esenciales y sutiles aromas. Son cuatro bañeras de inmersión con fragancias, temperaturas y productos que aportan distintos estímulos.

Sector de relax. Un espacio oscuro y silencioso, que invita a la meditación e introspección, en cuatro camillas talladas en piedra, con temperatura controlada, sonido envolvente e infusiones y frutas para rehidratarse luego del recorrido.

Además, los antiguos baños de Azur cuentan con cuatro salas de masaje independientes, que pueden interconectarse entre sí para ser transformadas para parejas o amigos. Las salas pueden utilizarse para cualquier tratamiento del menú en forma independiente o como una experiencia completa con el circuito de aguas o la pileta pública climatizada.

 

 

Apertura

Ramiro Rodríguez, propietario del hotel boutique Azur Real, aseguró que el 1 de diciembre se producirá la apertura del spa y el sector de gastronomía, que estará a cargo del staff de María Antonieta.

 

 

 

Tarifas

Algunas de las tarifas de Baños de Azur, por persona, son:

Recorrido por el circuito de agua, 2 horas, $3.700.
Recorrido por los antiguos baños más masaje de 30’ en zona a elección, $4.800.
Recorrido más brunch o teanner de María Antonieta, 3 horas, $4.200.
Recorrido por los baños antiguos más una noche de hotel en Azur Real, con desayuno casero de Maria Antonieta, desde $6.500 por person en base doble.

 


+ VISTO

REVISTA

DESAYUNO OCIO – CRIS SCHWANDER: “Aprender a observarnos para llevar la vida que queremos”

Revista OCIO

REVISTA

”CON LOS AÑOS ME SIGO RIENDO DE MI COSTADO MÁS INSEGURO, PERO DESDE EL EMPODERAMIENTO DE MÍ MISMA”.

Carolina Maldonado

Más Visto

EL ADIOS DE COMPAÑEROS Y AMIGOS A MARIO PEREYRA

Revista OCIO

Más Visto

#HOROSCOPO DEL MES

Revista OCIO

¡Sumate a nuestro Newsletter! Notas, agenda y mucho más cada semana

José Roque Funes 1145
Barranquitas Plaza - Loc. 15/20
B° Urca - Tel: 351 5891500
Cel: 351 6093978