¡Feliz Cumpleaños Quentin Tarantino!: Top 5 de sus mejores películas según IMDB

Candelaria Lanzaco

 

(Por Luis Marcial Sandri) Quentin Jerome Tarantino nació un 27 de marzo de 1963 en Knoxville, Tennessee; y cambiaría para siempre la historia del cine mundial. Tarantino ha creado un estilo único y propio, que combina sus géneros preferidos convirtiéndose en uno de los autores de obras más importantes de nuestros tiempos. 

Antes que nada les comentamos cómo funciona IMDB. Éste sitio online almacena información relacionada con películas, sin ser una plataforma para su consumo. Existen dos manera de puntuar las producciones: en primer lugar, el voto de los usuarios marcado con una pequeña estrella, y a su vez, el ‘metascore’ que refleja la puntuación de la crítica especializada.

Ahora sin más preámbulos te traemos las mejores cinco películas de Tarantino según IMDB:

1. Pulp Fiction (1994)

Pulp Fiction (Tiempos Violentos en hispanoamérica) narra tres historias que van entrelazándose a lo largo de pequeños episodios. La primera de ellas sigue al asesino a sueldo Vincent Vega (John Travolta) mientras se ocupa de cuidar de Mia Wallace (Uma Thurman).

El boxeador Butch Coolidge (Bruce Willis) es el protagonista de la segunda y, finalmente, la tercera sigue al compañero de Vincent, Jules Winnfield (Samuel L. Jackson).

​Las tres historias están relacionadas entre ellas para formar una intriga que ha sido descrita como “una trama por episodios, con acontecimientos circulares que tienen un principio y un final y en cuyos desarrollos se incluyen elementos y referencias a los otros episodios”.

  • Fue nominada y ganadora del Óscar a ‘Mejor Guión’ en 1994
  • Ganadora del ‘Palma de Oro’ en el Festival de Cannes de 1994

Con un 8,9 para el público y 94 sobre 100 para la crítica especializada, ésta película de culto ocupa el primer lugar de éste ranking. 

 

2. Érase una vez en… Hollywood (2019)

A finales de los 60, Hollywood empieza a cambiar y el actor Rick Dalton (Leonardo Di Caprio) trata de adaptarse a los nuevos tiempos. Junto a su doble, Cliff Booth (Brad Pitt) ambos experimentan problemas para modificar sus hábitos, debido a lo enraizados que están. Al mismo tiempo, nace una relación entre Rick y la actriz Sharon Tate (Margot Robbie), que fue víctima de la familia Manson en la matanza de 1969.

“Trato de que la gente se ría de cosas que no son chistosas” expresó Tarantino sobre el uso del humor en sus películas. En la candidata al Óscar de 2019 a Mejor Película del Año, la crítica hacia la industria cinematográfica y el universo ‘Hollywood’ es tan real que es, en algún punto, tragicómica. Ni hablar de los detalles históricos como la historia de la familia Manson, una secta establecida en la década del 60 en California.

  • Brad Pitt obtuvo su primer óscar en 30 años de carrera por éste papel
  • Di Caprio estuvo nominado a mejor actor
  • Y según la crítica de cine (Critic’s Choice Awards) fue la mejor película del año por encima de Parasite

Con 7,7 pero un puntaje neto de 83 sobre 100, Érase una vez en… Hollywood ocupa el segundo puesto de éste ranking.

3. Django desencadenado (2012)

La historia se desarrolla en Texas en 1858, tres años antes de estallar la Guerra de Secesión. Un dentista alemán y cazador de recompensas, el doctor King Schultz (Christoph Waltz) consigue liberar a Django (Jamie Foxx), un esclavo negro vendido a los hermanos Speck. 

Después de “comprar” a Django, Schultz se vale de él para encontrar a los criminales más buscados del Sur como los tres hermanos Brittle (antiguos esclavistas que oprimieron a Django), vivos o muertos, sobre los que pesan sendas recompensas. A cambio, Schultz ofrecerá a Django su libertad y le enseñará el oficio de cazarrecompensas, enseñándole a usar la pistola.

Si algo tiene Quentin Tarantino es el poder de representar estereotipos como ninguno. “Django Unchained” es un claro ejemplo del momento de auge de la esclavitud en Estados Unidos mezclado con una historia de heroísmo, romance y muchos detalles visuales. 

Pese a no figurar en parte de la sinopsis, Leonardo Di Caprio y Samuel L. Jackson también aparecen en la película, para dar aún más prestigio al reparto.

  • Christoph Waltz obtuvo el Óscar a Mejor Actor de Reparto
  • Tarantino se alzó con la estatuilla a Mejor Guión Original

Con un 8,4, según el público (supera a Érase una vez en… Hollywood) pero un 81 sobre 100 para la crítica especializada, Django ocupa la tercera posición en éste top 5. 

 

4. Los Ocho más odiados (2016)

Pocos años después de la Guerra de Secesión, una diligencia avanza por el invernal paisaje de Wyoming. Los pasajeros, el cazarrecompensas John Ruth (Kurt Russell) y su fugitiva Daisy Domergue (Jennifer Jason Leigh), intentan llegar al pueblo de Red Rock, donde Ruth entregará a Domergue a la justicia.

Por el camino, se encuentran con dos desconocidos: el mayor Marquis Warren (Samuel L. Jackson), un antiguo soldado de la Unión convertido en cazarrecompensas de mala reputación, y Chris Mannix (Walton Goggins), un renegado sureño que afirma ser el nuevo sheriff del pueblo. Como se aproxima una ventisca, los cuatro se refugian en la Mercería de Minnie, una parada para diligencias de un puerto de montaña. 

Cuando llegan al local se topan con cuatro rostros desconocidos: el mexicano Bob (Demian Bichir), Oswaldo Mobray (Tim Roth), verdugo de Red Rock, el vaquero Joe Gage (Michael Madsen) y el general confederado Sanford Smithers (Bruce Dern). Mientras la tormenta cae sobre la parada de montaña, los ocho viajeros descubren que tal vez no lleguen hasta Red Rock después de todo

Si nunca viste una película de Tarantino tenes que saber ésto: la clave está en los diálogos. En “The Hateful Eight” Quentin hace gala de su habilidad para entablar conversaciones viscerales que, en conjunto con las historias de fondo, hacen que empatices más o menos con tu personaje favorito. 

Párrafo aparte para la enorme banda sonora de Ennio Morriccone (ganador del Óscar a Mejor Banda Sonora) 

Así, llegando al final, Los Ocho Más Odiados se suma en el puesto número 4 con un puntaje de 7,8 para el público y una valoración de 68 sobre 100 para la crítica.

5.  Bastardos sin Gloria

Segunda Guerra Mundial (1939-1945). En la Francia ocupada por los alemanes, Shosanna Dreyfus (Mélanie Laurent) presencia la ejecución de su familia por orden del coronel Hans Landa (Christoph Waltz). Después de huir a París, adopta una nueva identidad como propietaria de un cine.

En otro lugar de Europa, el teniente Aldo Raine (Brad Pitt) adiestra a un grupo de soldados judíos (“The Basterds”) para atacar objetivos concretos. Los hombres de Raine y una actriz alemana (Diane Kruger), que trabaja para los aliados, deben llevar a cabo una misión para hacer caer a los jefes del Tercer Reich. El destino quiere que todos se encuentren bajo la marquesina de un cine donde Shosanna espera para vengarse.

La favorita de quién escribe ésto. Al igual que en el resto de sus películas, Tarantino busca generarte algo. No importa que sentimiento sea. Algo. Y Bastardos sin Gloria expresa en un poco más de dos horas, la persecución por parte del nazismo para las personas que “no eran perfectas”. Sea lo que sea que te genere eso, Inglorious Basterds se encarga de potenciarlo al máximo. Sobre todo en los roles de sus actores principales. 

  • Christoph Waltz se llevó el Óscar a Mejor Actor de Reparto
  • Según el Sindicato de Actores, Melanie Laurent fue la Mejor Actriz de Reparto de ese año

Así Brad Pitt y compañia son el final de éste pequeño top 5 de las mejores películas de Quentin Tarantino con un 8,3 por parte del público en general y 69 sobre 100 por la crítica especializada (cabe destacar que la cantidad de votos dobla en cifras a la cantidad de Los Ochos Más Odiados)

 


+ VISTO

Más Visto

CAMINO A LA TRANSFORMACIÓN

Carolina Maldonado

Más Visto

#DECOTENDENCIA – PIEDRAS NATURALES Y MÁRMOLES

Candelaria Lanzaco

Moda

Modalidad “take away” para los shoppings

Candelaria Lanzaco

Más Visto

ASTROLOGÍA PARA PRINCIPIANTES

Revista OCIO

¡Sumate a nuestro Newsletter! Notas, agenda y mucho más cada semana

José Roque Funes 1145
Barranquitas Plaza - Loc. 15/20
B° Urca - Tel: 351 5891500
Cel: 351 6093978