Presentan FENÓMENA FRIDA el próximo SÁBADO 7 de Abril

La Agencia Córdoba Cultura a través del Teatro Real presenta el sábado 7 de abril a las 21 hs. “Fenómena Frida”, Maximiliano Guerra, Patricia Baca Urquiza y Magali Baratini con dirección general de Marlen Puello; en la Sala Carlos Giménez de nuestro Teatro.

Entradas: Plateas: Fila 1 a la 5: $500; Fila 6 a la 16: $400; Silla de Platea $350. Primer Nivel $350. Segundo Nivel $250; y Tercer Nivel: $200.

Para Marlen Puello la directora de la obra “Frida es un paradigma femenino en el sentido de lo transgresor; creo que responde a un patrón no convencional y de ahí la idea de “fenómena”, que tiene que ver con una libertad artística semántica de utilizar para definirla una palabra que no existe”.

En la piel de Diego Rivera, el bailarín y coreógrafo Maximiliano Guerra reflexiona “Esta es una puesta novedosa que tiene que ver con la danza desde lo coreográfico y con nuestra formación clásica y contemporánea, el teatro y la plástica, lo que da como resultado un espectáculo con una impronta diferente”.  Por su parte, ésta reconocida coreógrafa cubana radicada en Rosario sostiene de su puesta “tenía la posibilidad de encontrarme con dos personajes importantes como Frida y Diego, y con Maximiliano y Patricia también, en ambos casos parejas en la vida y en el arte. Me pareció que la obra debía nacer así, y a partir de allí armé la puesta en escena”.

 

La vida de la artista y pintora mexicana Frida Kahlo (1907-1954) será siempre fuente de inspiración, no sólo por su originalidad pictórica y su vida trágica, sino también por la pasional relación que mantuvo con el pintor Diego Rivera. La historia de esta pareja ha nutrido a directores de cine, escritores, diseñadores de moda, artistas y a miles de personas en el mundo que encontraron en estos dos mexicanos multifacéticos una particular mirada de la política, el arte y el amor.

 

“Romperte y volver a construir tu ser a partir de piezas no inconexas, pero ya difíciles de empalmar, es algo que pocos pueden hacer; eso no quiere decir que sea imposible o que, al contrario, haya personas capaces de unir hasta la más mínima astilla de un cuerpo que ya fue deshecho. Encontrar el orden donde ya se había perdido es un esfuerzo que hace el corazón en épocas de cielos grises y fuerzas que presionan por cualquier flanco. Si hay alguien a quien todos reconozcamos como ese humano capaz de armarse una y otra vez en el duro ejercicio de la vida, es a Frida Kahlo.

Frida artista. Frida Mujer. Frida esposa. Frida transgresora. Frida ser humano excepcional que irrumpió en los convencionalismos de su época y que sus revolucionarias posturas hoy día siguen vigente. En la puesta se recrea el mundo singular y poco convencional de esta mujer; la construcción artística del mito: Frida por Diego y la reconstrucción performática constante de Frida sobre sí misma como su propio objeto de Arte. La pregunta que nos abre la puesta en escena es: si somos capaces de transgredir… ¿Cuál es el límite?

“Trato de proponer una Frida humana, con sus contradicciones, pero sobre todo, una mujer valiente, que intentó defender sus deseos y sus principios en medio de lo condicionante que debe haber sido tener un cuerpo destruido que no le permitía la autonomía física”. Marlen Puello.


+ VISTO

Más Visto

HOROSCOPO – QUE NOS ESPERA ESTE NUEVO AÑO SEGUN TU SIGNO

Revista OCIO

Viajes

PASAJE EN MANO – “Hoy quiero recorrer mi país de punta a punta”

Candelaria Lanzaco

REVISTA DICIEMBRE 2020

MISS LITTLE TOUCH – “Que la maternidad no sea una excusa para no continuar y progresar en lo laboral”

Candelaria Lanzaco

REVISTA

TE LO DIJE NENA – ¡Ya demostramos que somos moda, nos convertimos en un clásico!

Candelaria Lanzaco

¡Sumate a nuestro Newsletter! Notas, agenda y mucho más cada semana

José Roque Funes 1145
Barranquitas Plaza - Loc. 15/20
B° Urca - Tel: 351 5891500
Cel: 351 6093978