MISS LITTLE TOUCH – “Que la maternidad no sea una excusa para no continuar y progresar en lo laboral”

Candelaria Lanzaco

Ella es Pamela Pizzoleo más conocida como `Gapsi´, una mujer emprendedora, viajera y madre de tres niños. Licenciada en Administración de Empresas y con un master en Marketing de Moda, Gapsi empezó su carrera en la gran manzana, en Nueva York, el sueño de toda mujer que se destaca en moda. Hoy ya en Argentina lleva adelante su marca personal en instagram @misslittletouch con más de 105 mil seguidores, sus diseños exclusivos en Aurora Alfonso y una maternidad superpresente.

 

Formarte en Nueva York y después emprender un viaje a Chile, ¿Qué significó para vos? ¿Hoy, mirando para atrás, fueron logros que te posicionan en tu profesión?
Siento que taché eso de mi lista, tener una experiencia en el exterior, lo viví, estudié, trabajé… Me saqué las ganas de vivir en Nueva York, que es una experiencia muy linda y más trabajando en moda. Estas cosas experimentadas me dejaron más tranquila a la hora de volver a Argentina. Mi profesión, trabajé mucho tiempo en consumo masivo desde el lado de agencia y en branding, siempre me gustó mucho el análisis del comportamiento del consumidor, de hecho tengo mi tesis y un paper que se ha publicado bastante. Siempre me gustó la moda y tenía ganas de estar en el área de marketing de moda, ahí fue cuando decidí hacer el master en marketing de moda en Parsons. La universidad me dio mucha salida laboral y ahí me empecé a meter más en el mundo de la moda, trabajé algunos años ahí y luego cuando me mudé a Chile estuve trabajando con una red social de moda ‘Cranberry Chic’, la cual funcionaba con un concepto muy vanguardista para ese momento; ya en Cranberry se hablaba de influencers, nosotros desde la cuenta publicábamos los looks de las famosas y las seguidoras, haciendo click, podían adquirir el look completo. Hoy en día Cranberry funciona más como agencia, ahí estuve tres años en el desarrollo comercial de eso y cuando me vine para argentina tomé el manejo del país.

 

Y si hablamos de tendencias, moda y temporadas, ¿sos partidaria de seguir tendencias o más de formar tu estilo propio? ¿Cómo haces un balance?
No te voy a decir que no sigo tendencias porque me encantan y siempre en una nueva temporada busco esos ítems que suman, pero sí desde otro enfoque; capaz que sí, antes estaba más enfocada en qué se usaba y ahora soy mucho mas de curar eso, no incluyo muchas prendas nuevas a mi vestidor, sumo menos pero de mayor calidad, que perduren. Si vos ves la mayoría de mis looks ahora, casi ni etiqueto marcas porque son prendas que la mayoría tienen de 10 a 15 años, me voy quedando con algunas prendas y las voy reutilizando. Creo que, a través del tiempo, fui generando mi estilo propio.

 

 

Aurora Alfonso, una marca que nos presenta productos de diseño que no vemos en todos lados. ¿Qué te genera cada nuevo diseño, nuevas propuestas, lanzamientos?
Ya hace dos años creé Aurora Alfonso, cuando nació mi tercer hija, Amelia; tenía muchas ganas de tener una conexión más manual y trabajar menos con el celular para poder crear. Fui decantando con el tiempo qué quería diseñar, sabía que tenía que tener un desarrollo comercial y potencial, así que me dedique a perfeccionarlo cada vez más y llegar a hacer no solo zapatos, sino el concepto de la marca de zapatos, no ser tradicional, seguir con el concepto de brillar y no sacar modelos por sacar temporadas, sino sacar modelos atemporales que persistan en la colección de Aurora. Como bien decís, Aurora no es una marca que se presenta por temporadas. Cada par evoluciona mucho a la marca porque es todo un desafío trabajar con herrajes. Lo difícil en la marca es innovar todo el tiempo bajo el mismo paraguas de un mismo concepto, es difícil desafiarse y mejorarse bajo esta premisa de `chatitas de cuero bajo detalles protagonistas´ sin seguir tendencias, ya que Aurora no tiene que ver con eso. Cada lanzamiento es un desafío cada vez más importante.

 

Processed with VSCO with a6 preset

 

Una mujer multifacética Gapsi de Miss little touch, Gapsi de Aurora Alfonso y obviamente Gapsi en casa. ¿Cuál es tu norte al conjugar todo en tu vida? ¿Gapsi multifacética, qué planes tiene a futuro?
Sí, soy supermultifacética (risas). Igualmente este año fue un año muy particular, todos tuvieron que ser multifacéticos no quedó otra, más de lo que me gustaría para serte sincera. Siempre pude balancear bien lo laboral con los chicos y la familia, este año estuvo, para todo el mundo, todo mezclado. Para serte sincera, estoy llegando a fin de año un poco cansada, pero sí siempre tengo presente e intenté que la maternidad no sea la excusa para no continuar hacia adelante y progresar. Para mí, trabajar en lo que me gusta tanto siempre es superimportante, dignifica, me abre la mente, desafía y me hace feliz. Así que, siempre dentro de lo que se puede y cómo se puede, traté de mantener eso firme en mi vida. Objetivos para el año que viene, te digo la verdad, no quiero plantear demasiados objetivos porque todos los que planteamos para este año quedaron en la nada (risas). Para el año que viene sí traslado uno de los objetivos que no se cumplieron por la pandemia, es abrir un local de Aurora, no solamente como local comercial sino para tener un lugar como oficina, ya que todo este año funcionó en mi casa porque tenía que estar con los chicos.


+ VISTO

Más Visto

HOROSCOPO – QUE NOS ESPERA ESTE NUEVO AÑO SEGUN TU SIGNO

Revista OCIO

Viajes

PASAJE EN MANO – “Hoy quiero recorrer mi país de punta a punta”

Candelaria Lanzaco

REVISTA DICIEMBRE 2020

MISS LITTLE TOUCH – “Que la maternidad no sea una excusa para no continuar y progresar en lo laboral”

Candelaria Lanzaco

REVISTA

TE LO DIJE NENA – ¡Ya demostramos que somos moda, nos convertimos en un clásico!

Candelaria Lanzaco

¡Sumate a nuestro Newsletter! Notas, agenda y mucho más cada semana

José Roque Funes 1145
Barranquitas Plaza - Loc. 15/20
B° Urca - Tel: 351 5891500
Cel: 351 6093978