La edición de marzo 2024 de British Vogue presenta a “40 vogue icons en un epic shoot”. Así, 40 mujeres legendarias se reunieron para una sesión que quedará para la historia por tratarse de la que marca la despedida de Edward Enninful como editor en jefe, tras casi 7 años en el cargo.
La fotografía fue realizada por Steven Meisel y la tapa en sí diseñada por Joe McKenna. Al respecto, en la publicación digital de la tapa, desde el medio señalaron: “Cuando se encendió la idea inicial para la portada, sólo había una pregunta: ¿40 de las mujeres más reservadas y bendecidas del mundo realmente llegarían a un estudio en Manhattan, un día de diciembre, para tomar una imagen juntas? Alerta de spoiler: vinieron. Desde Londres, Nueva York, París, Milán y Los Ángeles, se materializaron como si fuera de un sueño”.
En cuanto a la descripción de la imagen, se señala: “Muestra a 40 mujeres de diversas edades y etnias reunidas antes de un estudio blanco. Todos están vestidos de negro, blanco o una combinación de los dos, y están mirando a la cámara. Las cuatro mujeres del frente están sentadas en el suelo, y el resto atrás, dispuestas en filas que aumentan de altura, para que las 40 sean visibles. Sobre sus cabezas, el logo de Vogue en letras doradas. La línea de portada dice: “¡Legendario! 40 iconos de Vogue, una sesión épica… El último problema de moda. ”
De esta manera, se congregaron Adwoa Aboah, Adut Akech Bior, Naomi Campbell, Linda Evangelista, Serena Williams, Victoria Beckham, Simone Ashley, Selma Blair, Vittoria Ceretti, Gemma Chan, Jodie Comer, Laverne Cox, Ariana DeBose, Cara Delevingne, Miley Cyrus, Jourdan Dunn, Paloma Elsesser, Karen Elson, Cynthia Erivo, Jane Fonda, Kaia Gerber, Gigi Hadid, Salma Hayek, Maya Jama, Kate Moss, Dua Lipa, Iman, Gugu Mbatha-Raw, Precious Lee, Lila Grace, Rina Sawayama, Irina Shayk, Christy Turlington, Amber Valletta, Oprah, Anok Yai, Cindy Crawford, Jameela Jamil, Karlie Kloss y, finalmente, la actriz Anya Taylor Joy, reconocida por su papel en ‘Gambito de Dama’ y quien se ganó nuestro corazón por haberse criado en Argentina.
La portada de British Vogue
En tanto, mediante un un comunicado, Enninful expresó su gratitud a quienes formaron parte de sesión fotográfica de portada y su entusiasmo por el futuro de British Vogue.
“Ha sido un honor y un privilegio dirigir esta increíble revista durante los últimos siete años”, afirmó. Y siguió: “Estoy profundamente agradecido al increíble equipo de Vogue británica y a las innumerables personas talentosas que han contribuido a su éxito. No tengo ninguna duda de que la revista seguirá prosperando y abriendo nuevos caminos bajo la dirección de su próximo editor en jefe”.