El 2021 será un año de cambios, de hecho el márketing digital se está humanizando. Si tenemos un negocio digital es importante estar al tanto de las tendencias, ya que este será un movimiento que irá en crecimiento, y como todo negocio y más aún en las plataformas digitales, debemos evolucionar y cambiar con ellas.
Actualmente nos encontramos en un mundo donde hay mucha oferta y algo distintivo es trabajar desde el branding emocional, en este caso trabajar la experiencia del usuario en todos los puntos de contacto. Por eso la famosa frase “Vender sin vender” aplica justamente a este concepto. Ya no le vendemos al usuario, sino que le aportamos valor y lo ayudamos a resolver sus inquietudes.
El Storydoing es otra tendencia, en la cual podemos resaltar que las marcas buscan que los usuarios vivan su propia experiencia. Consiste en hacer tangibles los valores que representa una marca. Dentro de la estrategia del Storydoing tendremos lo que queremos contar, transmitir algo sobre los productos y la marca, lo que queremos provocar, es decir generar emociones, y lo que queremos conseguir, que los consumidores finalmente tengan una reacción. Uno de los ejemplos puede llegar a ser Sofi Klei, una marca de maquillaje nacional, la cual crea sus productos mediante el feedback de la audiencia y además genera experiencias en sus oficinas, de hecho sus clientes son sus propios modelos e influencers. Serían productos creados por y para su comunidad.
Facebook limitó recientemente la cantidad de anuncios, en este caso se podrá tener 5000 campañas, dentro de las mismas 5000 conjuntos de anuncios y dentro de cada conjunto de anuncios, 50 anuncios. Dado esto, va a permitir priorizar la calidad de los anuncios (ya que muchos quedan en fase de aprendizaje), y también al no haber tanta demanda para mostrarlos en el mercado, bajará los costos de la pauta publicitaria.
Los eventos virtuales: Las empresas y negocios como los eventos, migraron al formato digital. Esto no solamente genera que un extenso público pueda asistir al mismo, sino también personas que les era imposible asistir puedan formar parte. Hoy en día, de hecho, están brindando experiencias sensoriales durante el evento, como puede ser el envío de cajas para un brunch mientras que disfrutas del evento en línea.
Mezclar contenido: Compartir contenido de un canal a otro. En instagram se ha puesto de moda hace un tiempo compartir capturas de pantalla de tweets en un post de instagram, como también compartir Tiktoks en stories. Un dato que es relevante tener en cuenta, es que siempre uno debe estar informado sobre noticias o temas de interés que le sea útil a tu comunidad. Twitter, por ejemplo, puede ser un gran aliado cuando se trata de estar al día sobre determinados tópicos.
Por . Rosa Aruge de
@mediagirlboss