Ofrecemos alternativas para crear hábitos más conscientes, como nuestra línea de repuestos y estimular el reciclado y la reutilización de recursos. En Argentina asumimos un compromiso público de recuperar voluntariamente el 15% de toneladas equivalentes de envases y embalajes que comercializamos durante el año y en el 2020 logramos superar el compromiso recuperando un 51% del material generado postconsumo, equivalente a más de 2.000 toneladas de residuos.
- Desembarco en Córdoba. ¿Cuáles son los planes para la provincia?
Córdoba es una plaza relevante para nosotros. Hace más de 20 años que tenemos consultoras y consultores en la provincia, por la cantidad de personas que eligen emprender con nosotros en la segunda ciudad en nuestro ranking y en el último tiempo notamos que hubo un crecimiento del canal, lo que significa que nuestra propuesta está siendo bien aceptada.
Nuestro foco está en crear el mejor ecosistema digital para acompañar a quienes ya son parte de nuestra red en Córdoba, para que puedan crecer y potenciar su actividad y a la vez mejorar la experiencia de compra para el consumidor o la consumidora final y ampliar la atracción del modelo para facilitar el ingreso de generaciones más jóvenes que ya están comprometidas con la interacción social en el ambiente digital y buscan emprender o generar su negocio independiente de una forma accesible y confiable.
- En parte por la pandemia y en parte por la evolución misma que debe experimentar una empresa, ¿cómo viven la innovación desde Natura?
Nosotros permanentemente buscamos innovar sobre los modelos ya existentes para que sean más inclusivos, más conectados con el contexto y con el futuro. Hoy podría decir que el cambio más significativo es la digitalización de nuestro modelo, que si bien ya veníamos trabajando hace un tiempo, se aceleró con la pandemia y estamos en un antes y un después de nuestro modelo de venta directa.
Lo que buscamos hacer desde nuestro lugar es ofrecer servicios lo suficientemente útiles, sencillos y valiosos para que nuestra red de consultoras y consultores, que son 230.000 en el modelo de venta por revista y 100.000 en la plataforma de venta online, puedan relacionarse de forma digital con sus clientes. Este cambio multiplica exponencialmente el poder de las relaciones poderosas que se dan entre las personas.