Cada 20 de julio, se conmemora en Argentina el Día de la Amistad como una excusa para celebrar con amigos y amigas el vínculo que nos une, reencontrarse y disfrutar a través de diferentes planes. En los encuentros que suscita esta fecha, surgen risas, conversaciones de todo tipo y anécdotas, tal como las que nos regalaron algunos dúos del cine que recordamos en esta fecha.
Tully y Kate de El baile de las luciérnagas
Katherine Heigl y Sarah Chalke se ponen en la piel de dos mejores amigas que se conocieron en la adolescencia y se han mantenido unidas en las buenas y en las malas por más de 30 años.
Carrie y Miranda de Sex and the City
Aunque la serie nos muestra un grupo compuesto por Carrie Bradshaw, Miranda Hobbes, Samantha Jones y Charlotte York, la complicidad entre las dos primeras destacaba.
Joey y Chandler de Friends
La trama nos presenta a seis amigos que viven en Manhattan. Se trata de 3 mujeres (Phoebe, Mónica y Rachel) y 3 hombres (Ross, Joey y Chandler), viviendo estos dos últimos en un mismo departamento. Los roommies muestran una relación inquebrantable y conmovedora para el espectador.
Meredith y Cristina de Greys Anatomy
“You’re my person” se volvió una de las declaraciones de amistad más legendarias tras apreciar el vínculo que unía a estas colegas, apasionadas por la medicina.
Woody y Buzz de Toy Story
Yendo a la infancia, si se trata de amigos fieles, imposible no recordar a los juguetes de la saga más famosa, que aunque en la primera entrega no se llevaron bien, se volvieron inseparables.
Fran Fine y Val Toriello de The Nanny
Val es la mejor amiga de Fran desde la escuela secundaria. Cuando comenzó el show, Val también estaba trabajando en la misma tienda nupcial que Fran, y fue allí cuando la protagonista fue despedida de su trabajo, hasta llegar a desempeñarse como niñera y terminar casada Maxwell Sheffield, su jefe. En la boda, Val es dama de honor.
Harry Potter y Ron Weasley
El lazo de este par, en cada libro y consecuente película se consolida, regalando a los fanáticos la ejemplificación perfecta de la frase: “los amigos son la familia que se elige”.
Dustin y Steve de Stranger Things
A lo largo de las temporadas, la conexión entre los personajes se afianza, permitiendo descubrir otra faceta de Steve que comenzó siendo odiado y terminó convirtiendose en “la niñera” del grupo de protagonistas.
Serena y Blair de Gossip Girl
La rubia y la morocha tienen sus altibajos a lo largo de las seis entregas de la serie. No obstante, siempre salen adelante porque su premisa, ante todo, es estar incondicionalmente una para la otra.
Marizza y Luján de Rebelde Way
En cuanto a la industria nacional, Cris Morena en Rebelde Way nos ofreció la amistad innigualable de ellas dos, ejemplo de confianza y lealtad.