3 RUTINAS DIARIAS PARA HACER DE ESTE TIEMPO UNA OPORTUNIDAD Y TRANSFORMAR TU VIDA

Candelaria Lanzaco

Hace más de seis meses que venimos experimentando un cambio repentino en nuestras vidas, tuvimos que aprender nuevas formas de trabajar y de vincularnos con nuestro entorno, y a su vez, adaptar o modificar planes y proyectos personales que no pudieron llevarse adelante. 

Poco a poco nos fuimos adecuando a esta “nueva normalidad”, confiando en que pronto iba a cesar, pero la incertidumbre y los casos aumentan, lo cual nos lleva a cuestionarnos.. ¿Cuánto tiempo más vamos a seguir así? 

Frente a estos interrogantes, quería compartirles 3 rutinas diarias para sacarle provecho a este momento:

  • Al comenzar el día, cuando te estés por levantar de la cama, quedate sentada con los pies en el piso y cerrá por un momento los ojos y comenzá a hacerte consciente de tu respiración (inhalo y exhalo por nariz únicamente) y a enfocarte en cada parte de tu cuerpo desde los pies a la cabeza. Sentí la energía que fluye por cada parte de tu cuerpo (es normal que puedas llegar a sentir cosquilleo o calor, estás activando tu cuerpo). Luego vas a decir en voz alta y con una mano en el corazón: ¡gracias, gracias, gracias! (con el fin de conectar en gratitud con tu vos misma y con todo lo bueno que te espera ese día).

 

  • Antes de comenzar tu día, tomate unos minutos para responder la siguiente pregunta:  ¿Qué me gustaría crear para mi vida hoy?

 

Determiná todo lo que te gustaría que suceda desde el corazón, mientras frotas las palmas de las manos para adelante y para atrás (como si tuvieras frío). Ese movimiento permite poner en circulación la energía para atraer todo lo que vos deseas que suceda (es normal que comiences a sentir calor por tu cuerpo, es tu energía vital). 

Si lo haces con los ojos cerrados podes visualizar todo lo que te gustaría que suceda, y si lo haces con ojos abiertos podes ubicarte frente a un espejo para generar un compromiso con vos durante la práctica. 

La determinación puede ser por ejemplo poder cumplir con ese objetivo pendiente, llegar a horario al trabajo, tener la voluntad para hacer gimnasia, sentir alegría y felicidad, etc. 

Si tenes poco tiempo, podes escribir una lista con tus determinaciones y las lees antes de comenzar tu día.

Al terminar la práctica, te invito a recitar este mantra en voz alta:

“Acepto todo lo que venga a mi encuentro hoy, es perfecto y necesario para mi crecimiento y evolución”

  • Cuando estés ya en la cama sentada o acostada, vas a cerrar los ojos y hacer una respiración profunda. Luego vas a volver a conectar con tu cuerpo y a indagar tres cosas por las que estés agradecida ese día. Te invito a decir en voz alta o en tu interior.. “Hoy estoy agradecida porque………… ¡gracias, gracias, gracias!

Este tiempo se vuelve una oportunidad cuando podemos salir del “modo queja” y conectar en gratitud con todo lo que nos rodea sin estar añorando algo diferente a lo que está ocurriendo (¡difícil, pero no imposible!). A su vez, nos ha permitido de alguna manera salir de la famosa “zona de confort” y sigue siendo una invitación para conectarnos con el presente, el único tiempo real que existe, soltando todo aquello que no podamos cambiar, controlar o disponer aquí y ahora. 

Es un momento ideal para cambiar hábitos, ya que esto nos alteró nuestra rutina completamente, y para conocernos más, conectar con nuestra soledad, escucharnos y encontrar momentos de calma y plenitud en lo cotidiano.

Es una experiencia que viene a recordarnos el valor de lo simple, es decir, de todo eso que carecía de importancia por el hecho de estar habituados, y por sobre todas las cosas, el de nuestra libertad como seres humanos.

 

Por. Pilar María Tagle (Coach Profesional y Master en BIO-PNL. Especialista en Mindfulness, Neuroeducación y Recursos Humanos. Creadora del Método de Transformación Personal Fusionpoint y de Potencial Team para Empresas)

IG. @conectarconlaccion  

 

  


+ VISTO

REVISTA

DESAYUNO OCIO – CRIS SCHWANDER: “Aprender a observarnos para llevar la vida que queremos”

Revista OCIO

REVISTA

”CON LOS AÑOS ME SIGO RIENDO DE MI COSTADO MÁS INSEGURO, PERO DESDE EL EMPODERAMIENTO DE MÍ MISMA”.

Carolina Maldonado

Más Visto

EL ADIOS DE COMPAÑEROS Y AMIGOS A MARIO PEREYRA

Revista OCIO

Más Visto

#HOROSCOPO DEL MES

Revista OCIO

¡Sumate a nuestro Newsletter! Notas, agenda y mucho más cada semana

José Roque Funes 1145
Barranquitas Plaza - Loc. 15/20
B° Urca - Tel: 351 5891500
Cel: 351 6093978