*Especial, por Belén Castelli Lic. en Terapia Ocupacional (UBA); Diplomada en Medicina Integrativa Transdisciplinaria (UB)
En la sociedad globalizada actual, especialmente en las áreas urbanas, las mujeres nos encontramos inmersas en un ritmo cotidiano acelerado, con múltiples demandas simultáneas a las cuales responder, y un exceso de estímulos que agotan las posibilidades de procesamiento mental y hasta a veces corporal. Así, esta combinación va generando niveles de estrés que, al acumularse en el tiempo, podrían devenir en un distrés. Por lo tanto, es fundamental conocer y utilizar tanto estrategias como herramientas que nos permitan la relajación del cuerpo y aquietar la mente, lo que impactará directamente en nuestros estados de ánimo.
De esta manera, planificar el tiempo y establecer dentro del mismo actividades restaurativas puede ser la clave. En este marco, aparece la práctica de la relajación que, sostenida a largo plazo, puede convertirse en un hábito saludable, atendiendo que no se trata de lujos, sino de una necesidad de esta y de todas las épocas.
Dedicar unos minutos diarios a relajar nuestro cuerpo propiciará la calma de nuestra mente, y viceversa, ya que existen numerosas investigaciones acerca de los beneficios que genera. Asimismo, es importante ser conscientes de que hay distintas formas de realizarlo y podemos valernos de aplicaciones que, a su vez, ayudarán a disminuir la ansiedad, focalizar la mente en un estímulo relajante después de un día de mucho trabajo y/o favorecerán un mejor clima de sueño por la noche.
Para todos (hasta los más pequeños)
Calm: es una de las apps más sugeridas para favorecer el sueño y promover la restauración de la energía a través de prácticas de meditación, historias para dormir que te ayudarán a conciliar el sueño y música que te permitirá relajarte.
Headspace: se trata de una guía de salud y bienestar con múltiples opciones para favorecer estados de relajación, descanso y atención plena que permitirán disminuir la ansiedad y el estrés. Cuenta con diversos capítulos que te irán guiando paso a paso para promover un mayor bienestar en la vida cotidiana según lo que estés necesitando. También disponible en la plataforma Netflix.
Relaxation Music and sounds: esta contiene sonidos de la naturaleza e instrumentales de alta calidad, que se pueden combinar generando un efecto sonoro realmente armonizador y relajante. Permite seleccionar sonidos generando composiciones que crean un efecto muy real, dando paso a sumergirnos a través de nuestra imaginación en paisajes soñados. Presenta frecuencias neuroestimulantes de ritmos bineurales que inducen a estados profundos de relajación. Tiene la opción de personalizar el tiempo.
5 minutos de relajación: aplicación ideal para despertarse o acostarse siendo consciente de nuestro estado interior desde el cuerpo. Con una guía verbal, te irá acompañando a relajar cada parte de tu cuerpo conectando con tu respiración, permitiendo focalizar la mente y sentir calma interior.
De yapa, para quienes convivan con infancias de edades tempranas, la app Lullaby acompaña el descanso de los más pequeños. Contiene una larga lista de canciones de cuna para acompañarlos a relajarse y poder dormir tranquilamente. Además, posee una selección de sonidos relajantes y ruido blanco, que pueden temporizarse logrando así apagarse automáticamente. A su vez, también tiene la opción de grabar tu propia voz.
I thonk tthe admin off thuis web page is iin fact workihg hafd
in favor oof his site, because herfe eevery informaton is quality
bassd data.