La ceremonia de los Premios Oscar 2024 tuvo lugar en el Dolby Theatre de Hollywood de Los Ángeles, California, ayer y destacó la labor de actores, directores, vestuario, guión y banda sonora de la industria. Así, la película más nominada de esta 96° edición de los Premios de la Academia era Oppenheimer, la cual resaltó del resto con 13 nominaciones, entre ellas: Mejor Director, Mejor Película, Mejor Actor Principal y Mejor Actriz de Reparto. Finalmente, se llevó 7 premios.
Mientras que en segundo lugar se ubicó Poor Things, que llegó con 11 nominaciones y logró quedarse con cuatro estatuillas, posicionando a la película como la segunda gran ganadora de la noche. Pero, además de la entrega de premios propiamente dicha, hubo otras joyitas. A saber:
El desnudo de John Cena
El actor y luchador subió al escenario solamente con un sobre que se cubría su parte más íntima. Así, presentó la categoría a “Mejor Diseño de Vestuario”. Jimmy Kimmel, el conductor a cargo de llevar adelante la ceremonia de este año, comenzó recordando un momento icónico que marcó a los Oscar hace cincuenta años: el día en que un hombre corrió desnudo durante la entrega al premio “Mejor Película”, en 1974. En ese instante, desde el decorado del escenario, se asomó Cena, generando la sorpresa y risa de los presentes.
Billie Eilish cantando ‘What was i made for?’ ganadora a ‘mejor canción original’
Los hermanos Billie Eillish y Finneas ganaron por segunda vez la categoría de mejor canción original, esta vez por “What Was I Made For?”, la emocional canción de la película “Barbie”.
Ryan Gosling y su show con I’m Just Ken
El actor vestido con un traje rosa con lentejuelas y un sombrero de vaquero negro, presentó la aclamada canción del film Barbie, junto a Mark Ronson, quien coescribió la canción junto a Andrew Wyatt. Sin embargo, la sorpresa llegó con el solo de guitarra, interpretado por nada menos que Slash de Guns N’ Roses, quien de hecho, grabó la guitarra principal en la versión de la película.
Vanessa Hudgens anunciando su embarazo
La actriz confirmó el inicio de una nueva etapa junto a su esposo, el jugador de béisbol, Cole Tucker, apareciendo en la alfombra roja con un black dress que dejaba lucir su pancita.
Emma Stone recibiendo su galardón con el vestido roto
La ganadora a Mejor Actriz por la película ‘Poor Things’ lució un vestido personalizado sin tirantes de Vuitton, que presentaba una cintura acampanada estilo peplum, en tono verde menta. No obstante, la pieza se rompió según cree la actriz, durante la interpretación de Gosling. “Mi vestido está roto”, aclaró Stone mientras recibía la estatuilla de la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas. Igualmente, tras el accidente, Emma reveló a los periodistas detrás del escenario que “le cosieron nuevamente el vestido”, según consignó CNN.