Agustín Cuadrado un papá 2.0

Candelaria Lanzaco

AGUSTÍN CUADRADO, papá de Lupe y Gaspar
Ph. GENTILEZA CAMPAÑA DÍA DEL PADRE PARA BATISTELLA

 

– ¿Cómo definirías tu rol como padre?

Estoy en constante aprendizaje, trato de brindarles una crianza respetuosa. Soy un papá presente, motivador, creo que soy divertido con ellos o eso intento. Antes de la pandemia me tocaba estar ausente por semanas e incluso meses, perdía el seguimiento en muchas de sus actividades, descubrimientos o aprendizajes. Más allá de que no es fácil lo que se vive hoy, por estar mucho tiempo en casa y con poco espacio, es muy lindo para mí poder compartir y transitar momentos únicos que me hubiese perdido en mi normalidad.

 

 

 

– ¿Qué es lo que más disfrutas de la crianza de tus hijos y que representa para vos un desafío en tu paternidad?
Disfruto mucho escucharlos divertirse, me emociona (¡soy de llorar fácil!) cuando me vienen a contar algo que aprendieron, que vieron o que ellos dedujeron. Me encanta verlos crecer, que se les caiga un diente, que no le anden más las zapas; ahí es cuando tomo dimensión real del paso del tiempo. El desafío para mí como papá es no repetir ciertos patrones, ciertos mandatos, ciertos modos de hacer, que nos vienen a nosotros de nuestras anteriores generaciones. Quiero y queremos con mi esposa Erika, brindarles a ellos dos las herramientas necesarias para que puedan decidir, elegir y ser en definitiva lo más libres posibles.

– ¿Qué significa la paternidad para vos?

Cuando no tenía hijos y observaba familias que paseaban por un centro comercial todos felices, riendo, un poco soñaba y veía eso como un ideal. Cuando sos papá entendés que eso es una foto

, pero la peli viene con mucha trama incluida. Ser papá implicó para mí primero, entender que necesito estar equilibrado para lograr el equilibrio, si eso no sucede, se hace todo muy complicado. Por otro lado, amar y abrazar la trama de la peli, es decir hacerme cargo y no renegar de que hay momentos complicados y otros hermosísimos, de eso se trata.

– ¿Cómo combinás la paternidad con tu profesión?

A mis hijos les encanta lo que hago, lo toman como algo natural y divertido. Combinar las dos cosas no es complicado, lo que hacemos musicalmente es básicamente un juego que lo podemos extrapolar directamente con mis hijos. Lo más difícil a veces son los viajes y los eventos o acontecimientos diarios que te perdés, hoy por suerte no pasa eso.

 


+ VISTO

REVISTA

Mariana Genesio Peña: Maternidad, Amor y… ¿Una nueva película?

Candelaria Lanzaco

REVISTA

Siempre la culpa la tiene Mercurio retrogrado pero ¿qué significa?

Revista OCIO

Moda

#OCIOTENDENCIA – Corte de pelo “Wolf”

Candelaria Lanzaco

Más Visto

¿Qué es la dermatilomanía? Muchos lo padecen pero no saben de que se trata ¡Te contamos acá!

Candelaria Lanzaco

¡Sumate a nuestro Newsletter! Notas, agenda y mucho más cada semana

José Roque Funes 1145
Barranquitas Plaza - Loc. 15/20
B° Urca - Tel: 351 5891500
Cel: 351 6093978