Córdoba, 19-09-2021

#ArteDeNuestraGente – Chuave

Revista OCIO

En el marco del proyecto de la Municipalidad de Córdoba y la Subsecretaría de Cultura, se ha creado un nuevo desafío conocido como #artedenuestragente. Hasta la fecha ya hay más de 100 murales en distintos formatos, completando más de 30.000 metros cuadrados de arte en la ciudad, entre los cuales conviven artistas emergentes y otros de gran trayectoria. El valor cultural que le otorga la gestión municipal al street art es de suma importancia. El arte urbano, es un modo de expresión artístico de intensa actividad en Córdoba y, lo que históricamente ha sido estigmatizado como ilegal, hoy se trata de una manifestación cultural con un crecimiento exponencial. En síntesis, la intención es proponer una ciudad resiliente y amigable a través del arte.

 

Chuave

 

Francisco Fernández, más conocido como “Chuave” o “Chuavevo”, su nombre artístico. Con tan solo 26 años, este artista ya se hace notar en las calles de su Córdoba natal con sus increíbles murales. “Indudablemente la genética se transmitió”, detalla Chuave y hace referencia a que la pasión por las artes visuales viene desde su tatarabuelo. Desde muy chico comenzó a caminar por las calles de la ciudad y a apreciar “el arte callejero” y desde ese entonces supo lo que quería hacer. “Me aleje siete años de la pintura y volví en noviembre de 2019 con un estilo de nido de impronta ‘street art’ e intenciones de transmitir buena energía a la gente. Lo hago mediante la representación de estados de ánimo en personajes coloridos”.

Otras notas de la Revista:  DISCO "Musas" Natalia Lafourcade

Chuave es uno de los artistas elegidos para formar parte del programa #artedenuestragente; su obra se encuentra sobre la costanera frente a la isla de los Patos. “En principio la idea general sugerida era representar algo en relación a ́CASAS ́, ya que esa parte de la costanera nunca fue habitada. Esas paredes son la parte trasera de los locales que dan al bulevar Las Heras”.

La obra: “No hay nadie”

“Mi inspiración desde la situación pandémica siempre se mantuvo por las mismas líneas. Me gusta representar ironías. En este caso la obra ‘NO HAY NADIE’ representa una esta clandestina. Las plantas altas de la casa están llenas de gente y una persona no puede ingresar porque está lleno el cupo”.

“El finalizar la obra me generó muchísima satisfacción. Es un desafío ordenar las partes y que generen equilibrio visual, armonía, pasión y más. Quizá se asemeja a la satisfacción de un corredor de moto enduro que ha terminado la carrera (risas). No importa si salís primero o décimo, el camino estuvo lleno de pasión, adrenalina, disfrute, pensamientos y reflexiones”.

¿Nuevos proyectos para @chuavevo este año?

“Por ahora sin definir el calendario completo, pero sí el norte. Seguir trasmitiendo buena energía a través de los colores y si todo marcha bien, únicamente en soportes grandes”.

Otras notas de la Revista:  Método Baretta: la fórmula natural de predefinir el género del futuro hijo

+ VISTO

REVISTA

Mariana Genesio Peña: Maternidad, Amor y… ¿Una nueva película?

Candelaria Lanzaco

REVISTA

Siempre la culpa la tiene Mercurio retrogrado pero ¿qué significa?

Revista OCIO

Moda

#OCIOTENDENCIA – Corte de pelo “Wolf”

Candelaria Lanzaco

Más Visto

¿Qué es la dermatilomanía? Muchos lo padecen pero no saben de que se trata ¡Te contamos acá!

Candelaria Lanzaco

¡Sumate a nuestro Newsletter! Notas, agenda y mucho más cada semana

José Roque Funes 1145
Barranquitas Plaza - Loc. 15/20
B° Urca - Tel: 351 5891500
Cel: 351 6093978