ASTROLOGÍA PARA PRINCIPIANTES

.

Revista OCIO

No importa si acabas de interesarte en esta nota o si simplemente sos adicta a la astrología y el horóscopo. Segura-
mente este manual de astrología para principiantes te va a ser de gran ayuda para conocer un poco más este mundo y
entender más tu signo.

¿Qué es la carta astral/natal?

Es una “foto” del cielo al momento de nuestro nacimiento, cómo estaban los planetas cuando dimos el primer respiro. Es nuestro mapa de ruta, que nos permite conocer los aspectos claves de nuestra personalidad y comprender lo que nos sucede en la vida. También, descubrir nuestros dones (potenciales), habilidades, recursos, desafíos, gustos, patrones emocionales y de reacción, etc. Es una gran herramienta para el autoconocimiento.

¿Qué es el signo solar?

Es el lugar que ocupaba el Sol al momento de nuestro nacimiento. Es el signo del zodiaco que muchos ya conocen. El signo donde se encuentre el Sol representa nuestro yo verdadero, nuestra esencia, identidad, el propósito de nuestra vida.

¿Qué es el signo lunar?

Es similar al solar con la diferencia de que se establece por la posición de la Luna en el momento del nuestro nacimiento. Representa: nuestros sentimientos, patrones emocionales, cómo nos sentimos amados, nutridos, protegidos y cómo amamos a los demás. Aquí están nuestras memorias y necesidades emocionales.

¿Qué es el signo ascendente?

Es el signo que aparece en el horizonte al momento de nuestro nacimiento. Es lo que venimos a aprender, la energía que venimos a trabajar, cómo nos mostramos y vemos la vida, nuestra apariencia externa, los desafíos y nuestro carácter. Si el Sol es nuestro propósito, el ascendente es el camino, la forma de llegar a él. El signo ascendente lo calculamos con la hora de nacimiento. Este marca la primer casa astrológica y la división de las demás.

¿Qué son las casas astrológicas?

Al conocer la hora de nacimiento, dividimos la carta astral en 12 segmentos. Estos representan las distintas áreas de nuestra vida (nuestro yo, trabajo, salud, amor, profesión, comunicación, familia, etc). La casa en la que se encuentre un planeta en la carta astral, indica el área donde dicho planeta manifiesta su energía.

¿Qué representan los planetas?

En la carta natal podemos observar “la foto” de cómo estaban los planetas al momento de nuestro nacimiento. Son los
encargados de dar movimiento a nuestra vida. Representan acciones, cualidades, personas. Las casas donde se encuentran serán los espacios y el tiempo en los que el planeta funciona. Y el signo donde ambos estén, el planeta y la casa, va a “colorear” las situaciones y espacios, de acuerdo a la energía que tenga ese signo. Por ejemplo si es en Leo, aportará brillo, nos destacaremos, seremos el centro. Si se da en el signo de Cáncer, será más emocional, familiar y así.

¿Qué quiere decir que un planeta esté retrógrado?

Es cuando los planetas parecen “detener” su movimiento en los cielos e ir en retroceso. Representa un período, en el cual los conceptos asociados al planeta se inhiben o funcionan invertidos. Es un buen momento para hacer introspección con respecto a lo que ese planeta represente. Por ejemplo: cuando Mercurio (que representa la comunicación) está retrógrado, vamos a estar revisando nuestra manera de comunicarnos, cómo escuchamos, etc.

¿Qué significan los eclipses?

Ocurre en las fases de Luna nueva o una Luna llena, posee el poder de maximizar la potencia de los efectos lunares y tiene la finalidad de ofrecer cambios, que pueden ser radicales. Los solares (de comienzos) y los lunares (de finales).

¿Qué representa cada fase lunar?

Luna nueva: es cuando la Luna se ubica entre el Sol y la Tierra, no se ve porque no le da la luz del Sol. Favorece comienzos, inicios, detox, ideal para visualizar los próximos objetivos.

Luna creciente: es cuando comienza a “ganar” luz. Favorece el crecimiento potencial, fortalecimiento, embarazo, lanzamientos de negocios, cortes de cabello.

Luna llena: aquí el Sol la ilumina por completo. Hay revelaciones, lo inconsciente sale a la luz, ideal para trabajar las observaciones de patrones de este tipo, nos sentiremos poderosos y puede ser con insomnio.

Luna menguante: va perdiendo luz. Nos invita a reducir, soltar, achicar. Ideal para dietas, limpiezas, meditación, introspección.

Florencia Gotti / IG. theludwe / florgotti@hotmail.com

 


+ VISTO

Más Visto

CAMINO A LA TRANSFORMACIÓN

Carolina Maldonado

Más Visto

#DECOTENDENCIA – PIEDRAS NATURALES Y MÁRMOLES

Candelaria Lanzaco

Moda

Modalidad “take away” para los shoppings

Candelaria Lanzaco

Más Visto

ASTROLOGÍA PARA PRINCIPIANTES

Revista OCIO

¡Sumate a nuestro Newsletter! Notas, agenda y mucho más cada semana

José Roque Funes 1145
Barranquitas Plaza - Loc. 15/20
B° Urca - Tel: 351 5891500
Cel: 351 6093978