*Especial, por Laura Luz Valverde
Son varias las prendas de moda que hemos robado del armario masculino; empezando por los blazers, pasando por los pantalones anchos en algún momento, y hasta inclusive la icónica camisa blanca. Estos se tratan de básicos formales que, con un leve twist, se han convertido en nuestros. Así, llegó para quedarse el chaleco sastrero, que se posicionó como tendencia.
De origen persa, su uso se hizo universal gracias al rey Carlos II de Inglaterra, quien, tras un viaje por Persia, incorporó el chaleco a la vestimenta más formal de la corte ¿El objetivo? Diferenciar a los nobles y miembros de la realeza del pueblo. De ahí, saltó directo al armario del hombre como tercera pieza de sus trajes.
Sin embargo, fue a partir de la década de los 90 cuando el chaleco comenzó a explorar camino entre las famosas y celebridades.
En tanto, desde el año pasado llegó directo a nuestros looks. La clave de esta temporada es usarlos directamente sobre la piel. Y no sólo combinado con pantalones o shorts sastreros, ahora se usa con todo.
INSPIRACIÓN PARA LUCIR TU CHALECO
