¿CÓMO CUIDAR A NUESTRAS MASCOTAS DEL FRÍO?

Revista OCIO

Llegó el frío y, por consiguiente, debemos estar atentos a las necesidades de nuestras mascotas en esta época del año. En los cachorros y perros viejitos, es en los que se observa una mayor sensibilidad a las bajas temperaturas, debido a deficiencias en la regulación térmica con lo cual, la exposición al frío incluso por breves períodos puede dañar a tu mascota. Es por ello que requieren de una atención y un cuidado muy especial.

Si de paseos se trata, el mejor momento para hacerlo es la mañana. De este modo, si se moja en charcos, tendrá toda la jornada para un secado perfecto y así evitar que se duerma con el pelo mojado.

 

 

Al usar ropa para perros, debes tener en cuenta que debe ser una prenda con la que el animal se sienta cómodo. No es recomendable obligarlo a usarla y que no disfrute de llevarla encima. Es probable que al principio no se muestre cómodo y quiera arrancársela, pero debes educarlo para que la acepte y la lleve felizmente.

Si tienes un felino, notarás que prefiere permanecer más tiempo dentro de la casa durante esta época. En este caso, se debe prestar mayor atención al cuidado de estas mascotas ya que suelen acercarse a fuentes de calor, como estufas o radiadores, lo que puede causarles quemaduras o problemas respiratorios.

 

 

En cuestiones de alimentación deberás reforzar su dieta, sobre todo si tu mascota pasa parte del tiempo en el patio. El alimento balanceado es la mejor opción para asegurar que tu mascota reciba las calorías óptimas y los nutrientes necesarios para que se mantenga saludable.

Se debe prestar especial atención a la vigencia de todas las vacunas anuales de nuestras mascotas, para esto se recomienda el asesoramiento con un médico veterinario de confianza. Es de suma importancia mantener alta la inmunidad. Recordemos entonces que las mascotas con enfermedades crónicas, así como los animales muy jóvenes o muy viejos, son más vulnerables al frío a diferencia de los adultos y jóvenes sanos.

 

IG. @neozoooficial

FB. NeoZoo Tiendas de Mascotas

info@neozoo.com.ar

www.neozoo.com.ar

 


+ VISTO

Moda

Conocé HERMOSA BEACH una propuesta second hand que te va a encantar

Candelaria Lanzaco

Moda

MAROU RIVERO – “LAS MARCAS DEL FUTURO BUSCARÁN SER EL MEDIO PARA MAXIMIZAR SU IMPACTO AMBIENTAL Y SOCIAL POSITIVO”

Carolina Maldonado

Más Visto

INTERIORES B.AP – “LA COMPLICIDAD HACE TODO MÁS LLEVADERO Y EL COMPROMISO ES FUNDAMENTAL”

Candelaria Lanzaco

Moda

POR UNA MODA MÁS “CURVY”

Candelaria Lanzaco

¡Sumate a nuestro Newsletter! Notas, agenda y mucho más cada semana

José Roque Funes 1145
Barranquitas Plaza - Loc. 15/20
B° Urca - Tel: 351 5891500
Cel: 351 6093978