¿CONOCES EL CHIP SEXUAL CON TESTOSTERONA?

Revista OCIO

Cada vez crece más la demanda de tratamientos con pellet de testosterona (chip sexual). Este consiste en la aplicación de una diminuta cápsula de hormona, subcutánea, que mejora la calidad de vida y el rendimiento general de las personas que, a medida que pasan los años, comienzan a padecer síntomas como falta de energía, deseo sexual, disminución de la lubricación, insomnio y falta de energía y ánimo, entre otros.

La prolongación de la expectativa de vida de las personas y su deseo de bienestar físico, anímico y sexual, ha llevado a la ciencia médica a desarrollar el concepto de longevidad saludable, junto con tratamientos para lograr una mejora en el rendimiento general de los hombres y mujeres mayores a 40 años.

“Las recomendaciones para lograr una mejor calidad de vida a medida que avanza la edad de las personas, se basan en tres pilares: buena alimentación, ejercicio físico y una correcta modulación hormonal. En este último aspecto, y gracias a los avances de la medicina, se desarrolló el tratamiento con pellet de testosterona bioidéntica, también conocido como chip sexual, que suple la falta de esta hormona que se va perdiendo con el tiempo y cuya pérdida provoca infinidad de síntomas y malestares, como falta de energía, disminución del deseo sexual, falta de lubricación en las mujeres, falta de ánimo e insomnio, entre otros”, explicó el Dr. Juan Machado de Villafañe.

En el caso de la mujer, por ejemplo, la testosterona disminuye a partir de los 25 años aproximadamente, de manera que los niveles plasmáticos de una persona de sexo femenino de 40 años, pueden llegar a ser la mitad que los que tenía a los 20. Esta disminución puede relacionarse con los numerosos síntomas y signos propios del proceso de envejecimiento, muchos de los cuales también comienzan a aparecer muchos años antes de la menopausia.

¿Qué es el pellet de testosterona (chip sexual)?
Es una cápsula de hormona bioidéntica, del tamaño de un grano de arroz, que contiene testosterona y se coloca en el cuerpo vía subcutánea.

¿Para qué sirve?
El tratamiento con pellet de testosterona elimina los síntomas que surgen con el climaterio y la menopausia, en las mujeres, y la andropausia en el hombre. Mejora el rendimiento sexual; aumenta la libido y la lubricación; aumenta el nivel de energía diaria; mejora el sueño; mejora el ánimo; mejora la memoria y la concentración; ayuda en el descenso de peso, eliminando y redistribuyendo la grasa corporal; reduce los sofocos; aumenta masa muscular; es el mejor tratamiento auxiliar para osteopenia y osteoporosis; equilibra niveles de colesterol, lipoproteínas y lípidos, protegiendo la función cardiovascular; equilibra y mejora el metabolismo de los hidratos de carbono (glucemia); suplementa terapias en diabetes tipo II y en síndrome metabólico; está probado como efecto protector sobre el riesgo de cáncer de mama y de próstata, y mejora la calidad de vida en pacientes con enfermedades crónicas, entre otros.

¿Cómo se coloca?
La aplicación se realiza en consultorio, es indolora y ambulatoria. Implica una pequeña incisión, de unos tres milímetros, en alguna zona grasa del cuerpo con un poco de anestesia local. La cantidad de testosterona depende del análisis clínico del / la paciente.

¿También se aplica en hombres?
Sí, claro, y es tan efectivo como en mujeres. En general la andropausia en el hombre es un poco más tardía que en la mujer. Muchas parejas vienen al consultorio y hacen el tratamiento los dos.

¿Cuánto dura el efecto?
El efecto dura entre cinco y seis meses, periodo durante el cual el pellet va liberando las hormonas de manera gradual hasta terminar de reabsorberse y desaparecer completamente en el organismo. Se recomienda dos colocaciones al año. El uso prolongado de este tratamiento produce beneficios y mejoras a largo plazo que ayudan a lograr una longevidad saludable.

¿Qué aval científico tiene el tratamiento con pellet de testosterona?
Durante años, las mujeres con síntomas de la menopausia eran tratadas con la terapia tradicional, con estrógeno y progesterona, la cual se descontinuó hace casi dos décadas por miedo a los efectos secundarios, obligando de este modo a la mujer a convivir con estos malestares sin ninguna solución a la vista. Esto cambió hace aproximadamente cinco años con la aprobación por parte de la Sociedad Norteamericana de Menopausia (NAMS) del uso de pellet de testosterona en mujeres con deseo sexual hipoactivo. Actualmente todas las sociedades nacionales e internacionales de menopausia avalan este uso.

¿Cuál es la importancia de que lo coloque un médico especialista?
El pellet de testosterona debe ser colocado por un médico que tenga un amplio conocimiento en hormonas y que evalúe al paciente de una manera integral, buscando generar cambios sostenidos en el tiempo que lleven a conseguir una longevidad saludable.

¿Cuáles son las contraindicaciones?
El tratamiento consiste en devolverle al cuerpo una hormona que ha perdido con los años. El médico se ocupa de evaluar al paciente y se utilizan hormonas bioidenticas en dosis personalizadas, para lograr resultados positivos y evitar los efectos de sobredosis. Utilizado de manera correcta, no provoca efectos colaterales.

¿Qué otras recomendaciones sugiere a la paciente para que los efectos del pellet sean aún mejor?
Para que el tratamiento sea realmente efectivo, tiene que ir acompañado de un buen descanso con ocho horas de sueño, tres horas a la semana o más de actividad física, alimentación sana, bajos niveles de estrés y una buena estimulación sexual.

¿Cuándo conviene su aplicación?
Es conveniente comenzar la modulación hormonal desde el inicio de la sintomatología, de esta manera es más fácil lograr y mantener la calidad de vida deseada. Caso contrario si se dejan pasar varios años de sintomatología, será más difícil revertirla.

 

Por.  Dr Juan Machado de Villafañe / Médico ginecólogo especializado en ginecología Regenerativa, Funcional y Estética, y director del Centro de Ginecología Regenerativa, Estética y Funcional de Clínica Las Rosas.


+ VISTO

REVISTA

Natalia Jiménez: “LOGRÉ QUE ME IDENTIFIQUEN COMO DISEÑADORA”

Candelaria Lanzaco

REVISTA

¿Qué hacen los influencers y cómo te pueden ayudar con tu marca?

Revista OCIO

Moda

BOTAS TRACK – ¿CUALES SON? Y ¿PORQUE ´PISAN FUERTE´ ESTA TEMPORADA?

Revista OCIO

Más Visto

ES MOMENTO DE CONCIENTIZAR ¿QUE PASO CON SOFIA SARKANY?

Candelaria Lanzaco

¡Sumate a nuestro Newsletter! Notas, agenda y mucho más cada semana

José Roque Funes 1145
Barranquitas Plaza - Loc. 15/20
B° Urca - Tel: 351 5891500
Cel: 351 6093978