Córdoba, 19-09-2021

CÓRDOBA GOURMET – Las hermanas que te recomiendan los mejores lugares para comer en nuestra provincia

Revista OCIO

Dos cordobesas amantes de la gastronomía, Luli (24) y Cande Rainero (28), son las creadoras de @cordobagourmet, una página donde publican todas sus aventuras gastronómicas y recomendaciones de restaurantes en esta ciudad. Ya casi cumplen sus seis años con la página y ya alcanzaron los 100 mil seguidores. Conocemos un poco más el mundo de Córdoba Gourmet y su recorrido.

– Vamos a los inicios de @cordobagourmet, ¿cómo empezó? Hoy ya es una marca reconocida para quienes viven y visitan Córdoba, ¿cómo fue el recorrido?

Córdoba Gourmet nació en octubre de 2015, hace ya casi seis años, con la idea de compartir nuestra experiencia a la hora de ir a un restaurante. Antes de crear la página nos pasaba que compartíamos nuestra experiencia al salir a comer, en nuestros instagrams personales y ya se estaba volviendo un poco pesado (risas), así que decidimos abrir una página dedicada exclusivamente a esto. También nos pasaba que cuando viajábamos, siempre visitábamos perfiles como el nuestro para ver dónde comer en cada ciudad y nos dimos cuenta de que en Córdoba no había algo así. No sabría decirte de dónde salió el nombre, por momentos quisimos cambiarlo porque no estábamos convencidas pero, como vos decís, hoy ya es una marca y la gente le tiene cierto amor. Claramente, nunca creímos que la página iba a crecer tanto, de hecho no paramos de sorprendernos.

Otras notas de la Revista:  Una pizca de Sal - menos sal más vida

 

 

– ¿Qué significa la marca para ustedes?; y si vamos del otro lado, ¿qué respuesta tienen de sus seguidores?

Te diría que Córdoba Gourmet es una parte muy importante de cada una de nosotras, hoy no nos imaginamos sin esta página. Gracias a ella conocimos lugares a los que nunca hubiéramos ido y personas increíbles, estamos súper agradecidas. Y de nuestros seguidores qué decirte, son los mejores del mundo.

Nuestro crecimiento fue 100% orgánico ¡nunca pagamos publicidad!; la respuesta que tenemos de nuestros seguidores también es muy orgánica. Por día nos llegan miles de mensajes pidiendo recomendaciones y siempre tratamos
de contestarles a todos los que podemos. Confían mucho en nuestra opinión y eso es una gran responsabilidad. Nos ha pasado ir a un lugar, subir fotos a Córdoba Gourmet y que al otro día se llene, o que la gente pida el mismo plato que subimos.

 

–Luego de tener la página en Instagram se lanzaron en YouTube con el canal ‘Morfando Ando’, junto con Fran Reale. ¿Cuál es la propuesta del canal? ¿Tuvo muchas repercusiones?

–Si, así es. Decidimos largar el canal de YouTube para mostrar nuestra experiencia a través de videos, sentíamos que las fotos solas a veces no alcanzaban. La verdad que tuvimos muy buena respuesta de la gente, el público de esa plataforma es más amplio por lo que nos escribió gente de México, Perú, España y muchos otros países. Hoy, salir a grabar para el canal, es una de las cosas que más nos divierte.

Otras notas de la Revista:  #RECETASOCIO - Alfajores de coco y dulce de leche

 

 

–¿Qué nuevos proyectos se vienen para @cordobagourmet? ¿Y para @morfandoandook?

–Siempre soñamos con ir a recorrer el resto del país y probar los platos típicos de cada provincia. Con la pandemia tenemos un poco parado el proyecto, pero esperamos que pronto se nos dé la oportunidad.


+ VISTO

REVISTA

Mariana Genesio Peña: Maternidad, Amor y… ¿Una nueva película?

Candelaria Lanzaco

REVISTA

Siempre la culpa la tiene Mercurio retrogrado pero ¿qué significa?

Revista OCIO

Moda

#OCIOTENDENCIA – Corte de pelo “Wolf”

Candelaria Lanzaco

Más Visto

¿Qué es la dermatilomanía? Muchos lo padecen pero no saben de que se trata ¡Te contamos acá!

Candelaria Lanzaco

¡Sumate a nuestro Newsletter! Notas, agenda y mucho más cada semana

José Roque Funes 1145
Barranquitas Plaza - Loc. 15/20
B° Urca - Tel: 351 5891500
Cel: 351 6093978