Córdoba, 17-01-2022

DE LAS REDES AL PAPEL

Les presentamos los libros de tres mujeres argentinas que lograron traspasar las pantallas de sus celulares y llevar lo mejor de su  contenido al papel.

Revista OCIO

 

Tienen cientos de miles de seguidores en Instagram y otras redes, convirtieron sus hobbies en negocios, y ahora copan también las librerías. Les presentamos los libros de tres mujeres argentinas que lograron traspasar las pantallas de sus celulares y llevar lo mejor de su  contenido al papel.

 

Por Daniela Bustamante 

 

MEAL PREP de @paulinacocina

Autora: Paulina Roca

Editorial: Planeta

 

Paulina no necesita presentación. De algún modo, en pleno auge de las redes sociales, sus videos de Youtube en combinación con sus tips de Instagram y su hilarante humor hicieron que muchos de nosotros nos animemos a encender las hornallas. Su estilo simple y cómico, echando mano de esos ingredientes que todos tenemos en casa, la convirtieron en un personaje muy querido por sus miles de seguidores, quienes encontraron en su contenido herramientas para comer más rico y mejor.

 

 

 

 

Como creadora de contenido, algunos de sus aportes más valiosos son todos esos tips que constituyen una ayuda para organizar nuestras comidas y simplificar el día a día. En su último libro, Meal Prep, Paulina aporta una batería de consejos y alternativas para que podamos ahorrar tiempo y dinero, dejando en nuestra heladera preparaciones hechas de antemano, que hacen que organizar los almuerzos y las cenas sea una tarea más sencilla.

Para optimizar nuestro tiempo y evitar cocinar a diario, una buena organización es la clave. Y el libro de @paulinacocina es un aliado indispensable para lograrlo.

 

Otras notas de la Revista:  IN MY CLOSET | Mariana Asan: “Disfruto de la ropa de los diseñadores cordobeses independientes"

PIELES REALES de @soydadatina

Autora: Daniela López

Editorial: Urano

En plena pandemia Daniela López, mayormente conocida como Dadatina, creó una comunidad enorme fomentando la concientización sobre el cuidado de la piel y proporcionándole a sus seguidores alternativas aptas para todos los bolsillos. Hoy es la reina del skincare en nuestro país y pasó de recomendar productos de otras marcas a crear su propia línea de sérums y cremas. Pero su potencial logró ir aún más allá y de la mano de Ediciones Urano publicó su libro: Pieles reales.

 

¿Qué tipo de piel tenemos? ¿Cuáles son los mejores productos para cuidarla? ¿Es importante el uso de protector solar? Estas y muchas más preguntas encuentran respuesta en el libro de Dadatina; una guía de skincare didáctica y completa, con recomendaciones de varios especialistas, que nos ayuda a aprender desde cero a cuidar nuestra piel, derribando mitos y aportando ideas útiles para cada situación.

 

TE LO DIGO POR TU BIEN de @onlinemami

Autora: Agustina Cabaleiro

Editorial: Penguin Random House

Agustina Cabaleiro es licenciada en publicidad, modelo plus-size y activista body positive. Desde su cuenta de Instagram inspira a las mujeres que la siguen, alzando la bandera de que todas podemos vestirnos con lo que queramos, con lo que nos guste, sin importar la medida de nuestros cuerpos. En definitiva, desde @onlinemami Agustina nos invita a ser libres.

 

Otras notas de la Revista:  Estancias San Huberto y Río de Piedras, la combinación entre relax y naturaleza

 

Este año, Penguin Random House publicó su libro denominado “Te lo digo por tu bien: sobre ser gordas y ocupar espacios con libertad”. En esta obra, Agustina aborda la experiencia de ser mujer y vivir en un cuerpo gordo. Hace énfasis en cómo el hecho de no tener un cuerpo hegemónico afecta nuestras relaciones de amistad, de pareja e, incluso, la forma en la que nos vinculamos con el ámbito laboral y el sistema de salud.

Desde que nacemos, a las mujeres se nos inculca el ideal de que “tenemos que ser flacas”, porque serlo nos permitirá conseguir ropa, una pareja, amigas, trabajo. Esa imposición, ese deber ser, termina transformándose en un peso mucho mayor que la cantidad de kilos que podamos engordar. En “Te lo digo por tu bien”, Agustina reflexiona sobre estos aspectos con el objetivo de ayudar a reconciliarnos con la palabra gorda, para poder disfrutar de nuestros cuerpos y construir nuestra propia historia con libertad y respeto.


+ VISTO

REVISTA

Las recetas elegidas de Facu de ‘Bake Off’ para estas fiestas

Revista OCIO

Tapas

MALENA POZZOBÓN: “Odio la palabra Síndrome de Down porque siento que me condiciona… Y la verdad, me di cuenta que no tengo límites, que mi cielo es infinito”

Revista OCIO

OCIO NOVIEMBRE 2021

NET de Mujeres: ¡Lo hermoso de volver a encontrarnos!

Carolina Maldonado

Moda

¡Gran celebración por los 10 años del Networking de Mujeres!

Revista OCIO

¡Sumate a nuestro Newsletter! Notas, agenda y mucho más cada semana

José Roque Funes 1145
Barranquitas Plaza - Loc. 15/20
B° Urca - Tel: 351 5891500
Cel: 351 6093978