#DECOTENDENCIA – Menos es Más

Candelaria Lanzaco

Menos es más, la máxima expresión del estilo minimalista. En decoración se reduce a lo más esencial y necesario. La idea es decorar con el menor número de elementos posibles con el objetivo de ganar en funcionalidad y sobriedad. Expresando pureza y sencillez. Colores básicos, elementos esenciales como el cemento, vidrio, madera, acero y tejidos naturales son las principales características del estilo minimalista.

Ludwig Mies Van Der Rohe crea sus ideas a partir de la pureza de las formas geometricas en la dirección de la Escuela de Arte y Diseño de la Bauhaus, en Alemania, a finales de los años 30. Poco tiempo después, y debido al proceso de la segunda guerra mundial, emigra a Estados Unidos, país donde ya era conocido como arquitecto y diseñador influyente. De el proviene la maxima “menos es más” .

Colores: En el minimalismo prima el uso de colores monocromaticos predominando el blanco y crudo a los cuales pueden sumarse en detalles los colores beige o negro.

Materiales: Como nombramos anteriormente, los principales materiales del minimalismo son la madera, cemento, grandes vidrios, piedras, acero y tejidos.

Muebles: Pensamos principalmente en la ecuación necesidad/cantidad y funcionalidad.

Paredes: En las paredes se trata de evitar todo adorno que esté de más. Paredes lisas de colores claros o revestidas con piedra, cómo único elemento de decoración.

Tejidos/textiles: Los tejidos son un gran aliado del movimiento en decoración. Dejando de lado telas estampadas priorizando los monocromos en telas como lino en cortinas, almohadones o simplemente como accesorio.

 

 

DATO: Siempre tener presente la máxima de Ludwig Mies van der Rohe “Menos es más”


+ VISTO

Más Visto

¿Como pesificar tus consumos en Netflix y Spotify? Te lo explicamos acá

Candelaria Lanzaco

Más Visto

MAÑANA LLEGA ¡OCIO SEPTIEMBRE! TE ADELANTAMOS ALGUNOS TÍTULOS

Candelaria Lanzaco

Moda

LENTES DE SOL QUE NO TE PUEDEN FALTAR ESTE VERANO

Candelaria Lanzaco

Más Visto

COVID washing: la nueva estrategia de marketing que hace revuelo en las marcas

Revista OCIO

¡Sumate a nuestro Newsletter! Notas, agenda y mucho más cada semana

José Roque Funes 1145
Barranquitas Plaza - Loc. 15/20
B° Urca - Tel: 351 5891500
Cel: 351 6093978