#DIYOCIO – PLUMA DE ALGODÓN EN MACRAMÉ

con Agus Lescano de @vasalisaespacio

Candelaria Lanzaco

Para este DIY vas a necesitar muy pocos materiales y vas a lograr unas plumas en macramé divinas, fáciles y entretenidas. Vas a poder usarlas para decorar el espacio que quieras, para atrapasueños, banderines, broches, llaveros o lo que vos quieras. ¡Jugá con tu imaginación y encontra el mejor espacio para tus plumas!

 

 

¿Que vas a necesitar?

Hilo de algodón.
Tijeras.
Cinta.

– Primero cortamos dos hebras de 40 cm y juntas las doblamos a la mitad, pegándolas de un ex- tremo y del otro a la mesa bien tensa. Esta sería nuestra guía.

– Luego en los cuatro dedos de una de las manos, enrollamos varias vueltas y cortamos de los dos lado; nos quedarán hebras de 15cm aprox (aprox. 56 hebras)

– De acuerdo al grosor del material, si es fino podemos usar doble o más para darle volumen. Tomamos dos hebras y las doblamos por separado a la mitad. Pongo del extremo del doblez u ojal, una por debajo y una por arriba de mi guía, dejando en el extremo del doblez, 3 o 4 cm libres. Allí desplazamos cada hebra con el ojal y tomamos el extremo de c/u y lo pasamos una en el ojal del otro. Tiramos hacia los costados y ajustamos bien. De ese modo el nudo plano, al medio del mismo, queda nuestra guía (ver imagen).

– Continuar de este modo hasta completar la guía y así ya tenemos nuestra pluma, a la cual recortamos dándole forma. Peinamos para desflecar y ¡listo!

Todos los DIY los podrás encontrar en las redes de @revistaocio

@vasalisaespacio


+ VISTO

REVISTA

Natalia Jiménez: “LOGRÉ QUE ME IDENTIFIQUEN COMO DISEÑADORA”

Candelaria Lanzaco

REVISTA

¿Qué hacen los influencers y cómo te pueden ayudar con tu marca?

Revista OCIO

Moda

BOTAS TRACK – ¿CUALES SON? Y ¿PORQUE ´PISAN FUERTE´ ESTA TEMPORADA?

Revista OCIO

Más Visto

ES MOMENTO DE CONCIENTIZAR ¿QUE PASO CON SOFIA SARKANY?

Candelaria Lanzaco

¡Sumate a nuestro Newsletter! Notas, agenda y mucho más cada semana

José Roque Funes 1145
Barranquitas Plaza - Loc. 15/20
B° Urca - Tel: 351 5891500
Cel: 351 6093978